Javi Moreno, un histórico del Alavés que ha dejado un recuerdo imborrable entre los aficionados babazorros, ha sido despedido este martes como técnico de la Balona.
El ex del 'Glorioso' no seguirá al frente de la Real Balompédica Linense, equipo al que llegó con la misión de alejarlo de los puestos de descenso a Tercera RFEF y del que se despide en la zona roja de la clasificación tras cinco jornadas sin encadenar una victoria. Dicha errática trayectoria ha vuelto a poner en problemas al conjunto gaditano que milita en 2ª RFEF.
Javi Moreno asumió las riendas de la Balona a primeros de octubre del año pasado tras coger el relevo de Miguel Rivera. La Real Balompédica Linense figuraba entonces en puestos de descenso tras un mal inicio de temporada donde en seis jornadas tan solo pudo sumar una victoria.
Desde entonces, y pese a que en primera instancia los resultados repuntaron, la Balona no ha sido capaz de remontar el vuelo y la derrota del pasado domingo ante el filial del Cádiz ha precipitado el despedido del entrenador nacido en Silla. Bajo su batuta, el equipo ha obtenido siete victorias, cuatro empates y diez derrotas.
Javi Moreno marcó dos goles en la inolvidable final de la UEFA de 2001 en Dortmund ante el Liverpool. Su fichaje por el Milan se mantiene todavía como uno de los traspasos más importantes a nivel económico en la historia del Alavés.
Antes de su llegada en junio de 2023 al Numancia, Javi Moreno se curtió en los banquillos de la SD Ejea, el Badalona y el Tarazona. El valenciano tomó la batuta de los dos primeros equipos con la temporada ya comenzada y logró sus respectivos objetivos.
El exdelantero reconoció en su día que estuvo cerca de tomar las riendas del filial del Alavés, pero las negociaciones no acabaron de llegar a buen puerto. “Hace algunos veranos me llamó el director de la escuela del Alavés, pero al final no pudo ser. Tengo un carácter que no me caso con nadie”, aseguró.