El Deportivo Alavés confirmó este lunes que recurrirá al Comité de Competición las expulsiones de Antonio Sivera y Antonio Blanco durante el partido de la última jornada de liga disputado el pasado sábado ante el Villarreal en Mendizorroza, aunque las esperanzas de que ambos puedan jugar en Gran Canaria ante el Las Palmas son escasas.

El club babazorro deja claro que ofrecerá su punto de vista con las pruebas pertinentes para que se retire la tarjeta roja directa tanto al guardameta alicantino como la segunda cartulina amarilla al centrocampista cordobés, que en ambos casos supuso su expulsión, por lo que el 'Glorioso' acabó el encuentro ante los levantinos con tan solo nueve jugadores.

Según el acta del colegiado Ortiz Arias, Antonio Sivera fue expulsado en el minuto 58 "por jugar el balón con el brazo, fuera de su área de penalti, impidiendo con ello una clara y manifiesta ocasión de gol".

Por otro, el informe indica que la segunda cartulina amarilla a Antonio Blanco y por tanto la expulsión fue mostrada "por protestar de forma ostensible" una de las decisiones del colegiado madrileño.

Si Competición desestima como así parece el recurso alavesista, Apelación quedará como posterior órgano para evitar el castigo, aunque vistos los precedentes es prácticamente imposible que el club vea satisfecho su deseo de que ambos puedan jugar en tierras insulares.

Para suplir a Sivera, Coudet deberá elegir entre Adrián Rodríguez y un Owono que este lunes se ha reincorporado a los entrenamientos del equipo, mientras que en el caso de Blanco cabe la opción de que sea Guevara quien entre por el cordobés o, por el contrario, el técnico argentino se decante por un doble pivote formado por Guridi y Jordan.

Diarra será otra baja por sanción ante el Las Palmas, si bien en su caso cumplirá ciclo tras ver la quinta amarilla de la temporada ante el Villarreal.