Alavés-Villarreal: la hora de reaccionar en Mendizorroza
Los babazorros, necesitados de buenas noticias, reciben este sábado en Mendizorroza al 'submarino amarillo', el segundo mejor visitante del curso y uno de los equipos más enrachados
De poco vale cumplir a domicilio si los puntos vuelan de Mendizorroza. Así lo piensa Eduardo Coudet, quien habló de “deuda” en la previa, su plantilla y todo el entorno del Alavés. Es por ello que, tras los últimos varapalos sufridos en el estadio gasteiztarra (Girona, Celta, Getafe y Espanyol), los babazorros afrontan la visita del Villarreal como una final. En realidad, cada partido de aquí al 25 de mayo va a ser considerado como tal.
Coudet: "Tenemos una deuda pendiente en Mendizorroza"
Este sábado, partir de las 16.15 horas, el Glorioso va a buscar un triunfo en casa que se le resiste desde el pasado 1 de noviembre, cuando un gol de Jon Guridi valió para derrotar al Mallorca. Y muchas cosas han cambiado en estos cuatro meses. Uno menos lleva el Chacho al mando del banquillo albiazul, donde su continuidad sigue en el aire. Necesita convertir las sensaciones en resultados. Eso es lo que importa en el fútbol.
Para tener opciones contra el Villarreal, el Alavés deberá que estar acertado en los momentos clave, que es cuando más ha fallado. Aunque siempre compite, los detalles le matan. No puede repetirse la escena de los últimos partidos en Mendizorroza, en los que los rivales, ante el inofensivo juego babazorro, solo tenían que dejar pasar el tiempo, esperando una oportunidad, para llevarse los tres puntos sin hacer demasiados méritos.
"Hubo momentos en los que me tocó llorar, pero no guardo rencor ni odio hacia nadie"
"Estoy viviendo una película en el Alavés"
Conseguir un resultado positivo contra una escuadra tan potente como la groguet sería un punto de inflexión en el rumbo del club gasteiztarra hacia su objetivo. No solo a nivel clasificatorio, sino anímico. La permanencia no está lejos -a un solo punto-, pues el resto de implicados tampoco suman, pero urge reaccionar. Y esa respuesta pasa por volver a hacer de Mendizorroza un fortín, como lo fue la dos pasadas temporadas.
LA DUDA DE KIKE GARCÍA
Respecto a la convocatoria del Alavés, lo más reseñable es que Kike García va a ser duda hasta el último momento. El golpe que sufrió en Son Moix le ha acabado lastrando más de lo esperado y, aunque el Chachoes optimista en este sentido, no es seguro que llegue al partido en condiciones para ser titular. Sí que está en la lista. Por lo demás, ni Jesús Owono, ni Hugo Novoa, ni Carlos Protesoni, ni Tomás Conechny se han recuperado para la trascendental cita.
El Alavés organiza varios eventos para el duelo de este sábado ante el Villarreal
Asimismo, visto el rendimiento del pasado domingo contra el Mallorca, lo más probable es que el entrenador argentino apenas varíe el once para recibir al Villarreal, a expensas de lo que ocurra con Kike. Si el atacante manchego no puede salir de inicio, Toni Martínez debería ser su reemplazo en la punta de lanza. También está por ver si Jon Guridi vuelve a tener una oportunidad o no de jugar desde el principio de la contienda.
El submarino amarillo, por su parte, llega a Vitoria-Gasteiz en ungran estado de forma. Es el segundo mejor visitante, detrás del Barça, de toda LaLiga y acumula tres victorias y dos empates en las últimas cinco jornadas. Su objetivo es meterse en puestos de Champions League y, para ello, necesita ganar. No pudo disputar, eso sí, el duelo que tenía programado el lunes frente al Espanyol, aplazado por riesgo de inundaciones.
Un bajón del que se resiente el Alavés
Marcelo García Toral, el técnico del Villarreal, también contará con varias bajas en el encuentro. Eric Bailly se ha recuperado, no así el exalbiazul Kiko Femenía, Gerard Moreno e Ilias Akhomach, lesionado de gravedad en el duelo de la primera vuelta contra losbabazorros. Futbolistas de la talla de Ayoze Pérez, Thierno Barry, Álex Baena, Dani Parejo o Yéremi Pino son los que tendrá que vigilar muy de cerca el Alavés.