“Tenemos una deuda pendiente en casa”. Así, sin titubeos, ha respondido Eduardo Coudet a la pregunta sobre la necesidad que tiene su equipo de ganar este sábado. Pese a que el técnico argentino es consciente de la dificultad que supone enfrentarse a un rival como el Villarreal, ha reconocido que gran parte de las opciones del Deportivo Alavés en la pelea por la salvación pasan por Mendizorroza, donde aún no conoce la victoria

“Debemos intentar que los tres puntos se queden aquí, lo cual daría todavía más valor al empate sumado en Mallorca. Como visitantes nos hemos comportado bien, solo perdiendo en un juego. Este siempre ha sido un estadio muy incómodo para venir y tiene que seguir siéndolo”, ha explicado el Chacho. La de Marcelino García Toral será la sexta escuadra en pasar por el Paseo de Cervantes desde que tomó las riendas en diciembre

Coudet, eso sí, ha defendido en todo momento que su Alavés ha merecido sumar más en casa. A su modo de ver, ni el Girona, ni el Getafe ni el Espanyol hicieron más que los albiazules. “Se nos ven cosas, no somos un equipo muerto. Pateamos más que los rivales y nos patean menos, dominamos la pelota, hemos sido superiores físicamente… Deberíamos tener entre cuatro y seis puntos más, pero hay que buscarlos”, ha añadido. 

En la línea de lo anterior, el Chacho ha enfatizado en la importancia de “insistir", dando continuidad a “las muchas cosas” que se están haciendo bien y mejorar en aquello que le está costando al Glorioso. Ha afirmado, además, que ganar haría que la semana de la plantilla “fuera diferente”, aunque ve a sus futbolistas “convencidos” de que están en el camino correcto. “La sensación es de que estamos trabajando bien”, ha repetido. 

UN GRAN RIVAL ENFRENTE

A la hora de hablar del Villarreal, el entrenador babazorro no ha podido esconder su admiración hacia el propio cuadro groguet y su entrenador, Marcelino García: “Es un muy buen equipo, con grandes jugadores y un enorme entrenador, pero pienso más en lo que podemos hacer nosotros que en ellos. Más allá de lo futbolístico, necesitamos dar un plus desde la cabeza y el corazón. Esperemos que sea un gran día”.

Algo que le ha faltado al Alavés en sus anteriores compromisos en Mendizorroza ha sido un comienzo más efusivo, lo cual tampoco será fácil hacer en esta ocasión. Visto el rival que estará enfrente, el Chacho cree que su escuadra “no puede regalarse” y “dejar espacios”. Ahora bien, eso no implica que no haya que “ir a por todas” y que no pueda darse un arreón inicial, pues “nunca se sabe cómo va a transcurrir el encuentro”. 

A la cuestión sobre si se plantea cambiar algún detalle en el once o el sistema, el argentino ha respondido que ya ha ido haciendo modificaciones en las últimas semanas: “Hemos jugado con 4-1-3-2, 4-1-4-1, 4-3-3, 3-5-2… Lo importante es sostener lo que se hace bien. Sé que los números no ganan partidos, pero estos nos favorecen y confiamos en que, en algún momento, todo se enderece. Es lo que pasa cuando eres superior”. 

EL RENDIMIENTO DE CARLOS VICENTE

Por último, preguntado por el estado de forma de Carlos Vicente, quien continúa lejos de su mejor versión, Coudet ha explicado que la mejor forma de que se recupere es “ayudarle”, sin “señalar culpables” en ningún caso. “LaLiga es muy larga y los futbolistas son personas, es muy difícil mantener el nivel. Lo vamos a recuperar, ya sea en mayor o menor tiempo”, ha afirmado, después de reconocer que ha habido factores externos que le han podido afectar al maño, como que estuviera “a punto de salir” en el mercado de enero.