El regreso de Antonio Sivera cada vez está más cerca. El guardameta de Jávea, decisivo para el Alavés, "no está al cien por cien", pero sí que "ha mejorado muchísimo" en las últimas semanas, según ha manifestado Sergio Fernández, director deportivo babazorro, esta mañana.
Sivera, cabe recordar, cayó lesionado en la visita a Mestalla del pasado mes de diciembre. Allí, el Glorioso empató contra el Valencia y fue Jesús Owono quien tuvo que ponerse los guantes desde el minuto 54 del encuentro. Solo unos días después, el alicantino pasó por quirófano.
En ese momento, el Alavés estimó que Sivera estaría "entre seis y ocho semanas" de baja, lo cual ya ha cumplido, pero no se descartaba la posibilidad de que fuera alguna más, pues no es lo mismo el alta médica, ya recibida, que la competitiva.
Frente al Getafe (domingo, 14.00 horas), el Chacho Coudet seguirá con Owono en la portería y el cambio se podría empezar a valorar de cara a la siguiente contienda, ante otro rival directo como el Leganés.
"ME ENCUENTRO BIEN, RECUPERANDO SENSACIONES"
A través de unas declaraciones publicadas por el propio Alavés, Sivera manifiesta que se encuentra "bien", poco a poco "recuperando sensaciones" y siendo consciente que "hay dolores que son normales" en este proceso. "Trato de recuperarme lo antes posible para ayudar a los compañeros", añade.
"Fue una sensación rara. En el primer momento ya escuché un crujido. Fue un impacto bastante fuerte y sabía que algo no iba bien, luego se me hinchó la mano y el doctor me confirmó que casi seguro estaba roto. Me dolió, pero son gajes del oficio", dice sobre el momento de la lesión.