Síguenos en redes sociales:

El Alavés y el Villarreal cierran la cesión de Pau Cabanes

Tiene 19 años, puede jugar en distintas posiciones del ataque y suma algo más de 150 minutos en Primera División

El Alavés y el Villarreal cierran la cesión de Pau CabanesAlavés

Pau Cabanes es el segundo refuerzo babazorro en el vigente mercado invernal. Las negociaciones entre el Deportivo Alavés y el Villarreal han llegado a buen puerto y, hace unos minutos, se ha anunciado el acuerdo por el que el canterano groguet defenderá la zamarra albiazul hasta final de la presente temporada. Lo hará, por ende, en calidad de cedido y después de haber renovado con la entidad amarilla hasta 2028.

Cabanes, de 19 años, llega a Vitoria-Gasteiz después de haber sido una de las sorpresas del Villarreal en la primera vuelta. No ha tenido muchos minutos -poco más de 150 en Liga-, pero el mero hecho de que Marcelino García Toral haya contado  tan pronto con él ya ha sido inesperado.

Un total de doce partidos ha jugado a sus órdenes, dos de ellos en la Copa del Rey. Además, ha marcado dos goles y repartido una asistencia. 

En sus apariciones con el primer equipo del Villarreal, Cabanes ha mostrado eso que ya le había permitido sobresalir en categorías inferiores. Es un atacante polivalente, capaz de jugar tanto en la punta como escorado a ambas bandas -preferiblemente la izquierda-, y que no tiene miedo cuando recibe el balón. Se ofrece, encara a su par, busca portería… Tiene esa mentalidad necesaria para dar el salto y no pasar desapercibido.

Yeremi Pino felicita a Pau Cabanes por su actuación contra Las Palmas

Marcelino: "Es una gran oportunidad para él"

“Es un chico que hizo la pretemporada con nosotros, la cual fue bastante dura, y que ha tenido una progresión enorme. Se ha ganado sus minutos, nadie le ha regalado nada y creemos firmemente en su futuro. Nuestra opinión es que salir cedido y jugar en Primera División es una gran oportunidad para él. Más en un equipo que le ofrece unas circunstancias favorables que le van a ayudar a crecer”, ha manifestado hoy Marcelino

En principio, visto cómo está el Alavés ahora, Cabanes aterriza en Mendizorroza para competir por la titularidad en la banda izquierda, donde Carlos Martín, que puede actuar en otros puestos, no ha brillado demasiado y Tomás Conechny ha estado muy por debajo de las expectativas. Ahora bien, esa polivalencia que se ha mencionado servirá para que todos en ataque aprieten más, incluido los indiscutibles como Carlos Vicente