Alan Godoy, ex del Alavés, muy cotizado en este mercado invernal
Desde Madrid apuntan que la oferta del Real Madrid ronda los 2 millones de euros para reclutar al canario para su filial de Primera RFEF
Alan Godoy constituye uno de los sorprendentes agitadores del mercado invernal. Y es que tanto el Real Madrid como el Barcelona están protagonizando una puja para hacerse con los servicios del prometedor ariete canario, quien, pese a no gozar de protagonismo en las filas del Eldense, es una pieza cotizada para los filiales de los dos gigantes del fútbol, que pretenden dar un salto de calidad a su parcela ofensiva con el fichaje del exdelantero albiazul.
Relacionadas
En cualquier caso, tal y como apuntan diversos medios, el Real Madrid tiene tomada la delantera por el fichaje de Godoy, compañero del gasteiztarra Unai Ropero en el Eldense.
Desde la capital apuntan que la oferta de la entidad madrileña ronda los 2 millones de euros, aunque para alcanzar esa cantidad se deben cumplir una serie de objetivos.
El atacante canario de 21 años, pese a que en un principio quería mantenerse en Segunda, valora ambas propuestas (Primera RFEF), teniendo en cuenta el escaparate mediático que ofrece tanto el filial del Real Madrid como el del Barcelona.
Cabe recordar que el Eldense reclutó a Alan Godoy como una apuesta de presente y futuro, con contrato en vigor hasta 2027, pero las expectativas no se han colmado en el conjunto de Elda y de ahí que todas las partes involucradas estén interesadas en un nuevo cambio de aires.
Jesús Owono: "Siento toda la confianza de mi gente"
Alan Godoy ha disputado este curso 13 partidos con el Eldense, que le utiliza habitualmente como revulsivo, al igual que a Ropero, aunque con más minutos sobre el verde que el vitoriano.
El delantero canario llegó al Deportivo Alavés en la temporada 2019-20 y militó en el filial albiazul en 42 partidos antes de salir cedido al Atlético Sanluqueño, con el que disputó trece encuentros, marcó siete goles y logró el ascenso a Primera RFEF.
Durante alguna pretemporada, Godoy formó parte del primer equipo, aunque no llegó a debutar en un encuentro oficial. La pasada campaña militó cedido en el Mirandés y, a partir del mercado de invierno, en el Gimnàstic de Tarragona,con el que llegó a disputar la fase de ascenso a Segunda, cayendo en la final ante el Málaga CF y convirtiéndose en uno de los nombres propios del conjunto tarraconense.