Alan Godoy no tuvo suerte en Anduva, donde le permitieron debutar en Segunda División; pero todo apunta a que va a tener otra oportunidad para demostrar su valía en la categoría de plata. Aun quedándose a las puertas del ascenso con el Nàstic, el delantero albiazul fue una de las revelaciones de Primera RFEF en la recta final del curso pasado y eso ha llamado la atención de varios clubes, ya en contacto con el Alavés.
Según el periodista Ángel García, quienes mayor interés han mostrado hasta el momento por hacerse con los servicios del atacante canario son el Eldense, donde se reencontraría con el gasteiztarra Unai Ropero, Málaga –rival en la final del reciente play off–, Albacete y Cádiz. Los gaditanos han sido, cabe mencionar, los últimos en sumarse a la puja, si bien lo han hecho con fuerza gracias a su condición de recién descendidos.
Ahora mismo, por tanto, la incógnita no es si Godoy dará el salto la próxima campaña en LaLiga Hypermotion, sino en qué equipo lo hará. Así, además, se lo ha ganado sobre el césped, pues, desde que llegó al Nàstic en enero, fue un quebradero de cabeza para las defensas rivales y, además, registró unos números muy decentes: disputó algo más de 1.000 minutos y marcó seis goles, tres de ellos en la promoción.
Esas cifras, sumadas a su garra y esfuerzo incansable sobre el césped, han permitido al canario dejar muy buen recuerdo en el Nou Estadi, al igual que lo hizo un año antes en el Atlético Sanluqueño, al que ayudó a ascender a Primera RFEF. Buena muestra de esto último son los numerosos comentarios de elogio y agradecimiento que recibió por parte de la afición grana al despedirse de ella en las redes sociales.
La gran duda, ahora mismo, es en qué condiciones va a salir Godoy a Segunda. La opción más probable, según ha podido saber este periódico, es que se marche traspasado, guardándose el club babazorro una parte de sus derechos o alguna cláusula por estilo. También podría valorarse una nueva cesión; pero, para ello, antes tendría que renovar, ya que finaliza contrato en 2025, y esto último no es prioridad. Habrá que esperar aún para conocer el desenlace definitivo.
GODOY, DE VACACIONES
Alan Godoy suele ser uno de los canteranos habituales en comenzar la pretemporada con el primer equipo del Deportivo Alavés, pero este verano no lo ha hecho. Al haber terminado tan tarde la temporada (22 de junio) como consecuencia del 'play off' de ascenso a Segunda División, el club babazorro le ha dado permiso para alargar sus vacaciones.