Síguenos en redes sociales:

Iago Aspas se pierde la visita a Mendizorroza

El de Moaña sufre una rotura fibrilar en el sóleo de la pierna izquierda que le hará perderse el partido ante el Alavés fijado el 27 de enero

Iago Aspas se pierde la visita a MendizorrozaSalvador Sas

El delantero y capitán del RC Celta, Iago Aspas, sufre una rotura fibrilar en el sóleo de la pierna izquierda, una lesión que le alejará de los terrenos de juego "en torno a tres o cuatro semanas", según informó la entidad gallega en redes sociales.

"Las pruebas de imagen revelan una rotura fibrilar en el sóleo de su pierna izquierda. El capitán estará en torno a tres o cuatro semanas de baja", expresó el comunicado del club celeste.

Aspas se lesionó durante el encuentro de dieciseisavos de la Copa del Rey 2024-2025 ante el Racing de Santander. El veterano ariete fue sustituido en la segunda mitad del partido en El Sardinero al notar unas molestias en el gemelo, y ahora se confirma una rotura fibrilar que le podría tener aproximadamente un mes de baja.

Aspas se perderá la jornada 19 de LaLiga EA Sports, que enfrentará a los gallegos con el Rayo Vallecano, este viernes (21.00) en Vallecas; el duelo de octavos de Copa frente al Real Madrid en el Santiago Bernabéu; y también los duelos domésticos ante Athletic Club y Deportivo Alavés. La visita de los celestes a Mendizorroza tendrá lugar el lunes 27 a partir de las 21:00 horas.

Una roja que se marchó al limbo en la ida

Aspas ya fue protagonista en el partido de ida que enfrentó a ambos equipos en Balaídos cuando siguió en el campo de manera injusta.

No se había llegado al minuto 7 cuando el punta de Moaña, picado tras ver cómo el colegiado no sancionaba una posible falta sobre él en el pico del área, se revolvió de malas maneras. Tras levantarse después de la acción en la que pidió falta, golpeó con el brazo por detrás a Antonio Blanco al pasar junto a él. Una acción innecesaria y que debió meter en un gran problema al ariete.

El árbitro Quintero González detuvo el juegopara mostrar la tarjeta roja directa a Aspas. Pero de inmediato fue instado por el VAR a ver la jugada repetida en el monitor de televisión. Y el colegiado, vista la imagen de nuevo, rectificó y cambió la roja mostrada de inicio por una amarilla, creyendo que la acción no era para un castigo sinónimo de expulsión.

Para mayor desgracia del 'Glorioso', Aspas fue el autor del tanto de la victoria del Celta en el minuto 84 que impidió a los albiazules sumar, al menos, un punto.