El Deportivo Alavés dominó de principio a fin un encuentro en el que el rival no tiró entre los tres palos. Las albiazules se hicieron rápidamente con la posesión del esférico y encerraron a su rival en el área. Una situación que ya sería así hasta el final del encuentro. Las vitorianas lograron un gol en cada parte, gracias al acierto de Gil y Monente, pero la renta podría haber sido mayor, ya que se tuvieron multitud de ocasiones.
El encuentro comenzó frío como el tiempo y es que la lluvia no cesó durante todo el partido. Aun así, el Alavés no tardó en hacerse con la posesión del esférico y en encerrar a su rival en el área.
El equipo de Andrea Esteban generó mucho peligro desde la banda derecha, donde Almudena y Moreno estaban siendo un dolor constante para la defensa rival. Es más, la extremo albiazul comenzó una buena triangulación con Navajas y Gil para que esta última disparase y se encontrase con el travesaño.
El gol parecía cuestión de tiempo y así fue, cuando en una jugada Navajas robó el balón en el medio campo para asistir a Carrillo, quien centró raso al segundo palo para que Raquel Gil marcara a placer. El asedio albiazul no cesó y a los pocos minutos, las vitorianas casi logran el segundo gol tras un buen centro de Almudena que remató Navajas para que la guardameta detuviese el balón con muchas complicaciones.
El único acercamiento rival fue en un córner donde remató Albarran, pero el esférico se marchó desviado. La lluvia impedía jugar con velocidad y eso provocó que el encuentro perdiera ritmo. Aun así, las Gloriosas mantuvieron el control del esférico y del partido y no permitieron que el rival disparase entre los tres palos durante los primeros 45 minutos.
CONTROL Y SENTENCIA
El paso por los vestuarios no cambió la dinámica del partido y Laura Moreno tuvo en sus botas el segundo gol con un disparo cruzado desde la banda izquierda, pero el esférico se marchó rozando el travesaño. La propia extremo volvió a tener otra oportunidad tras un buen pase en profundidad de Navajas, pero en el mano a mano ante la guardameta, no acertó con el disparo.
El asedio albiazul continuó y Andrea empezó a mover el banquillo para ir en busca del segundo gol y sentenciar el encuentro cuanto antes para evitar sustos.
El partido entró en la recta final y el conjunto visitante tampoco pudo presionar para tener ocasiones y finalmente el equipo de Andrea Esteban logró el segundo gol. La jugada comenzó con un disparo de Manoly que la guardameta despejó mal y el balón le cayó a Monente, que a portería vacía marcó el segundo tanto sin problemas.
Es más, en la siguiente jugada Manoly pudo marcar el tercer gol albiazul tras un buen pase de Gil desde la banda derecha, pero el esférico se marchó rozando el palo derecho.
Finalmente, victoria local que hace aún más líderes a las Gloriosas que aventajan ya con 7 puntos al segundo clasificado.