El periplo de Israel Martínez en el Deportivo Alavés ha llegado este martes a su fin. Dada la mala dinámica de resultados que atraviesa el Alavés C, sumada a la ausencia de sensaciones que inviten al optimismo, la entidad vitoriana ha decidido dar un cambio en el timón de su banquillo.

El segundo filial babazorro, que milita por segunda campaña consecutiva en el grupo 4 de la Tercera RFEF, apenas ha sumado ocho puntos en 12 encuentros y se encuentra en una situación crítica a nivel clasificatorio. Es el penúltimo en la tabla, tan solo con dos puntos más que el colista San Viator.

No en vano, el Alavés C tiene margen suficiente como para revertir la dinámica ya que la distancia respecto a la salvación es de un punto. Además, quedan por disputar cinco encuentros de la primera vuelta y toda la segunda mitad de la temporada. En cualquier caso, el tiempo apremia para lograr el ansiado punto de inflexión y, en consecuencia, escalar posiciones.

Por ello, el Deportivo Alavés ha cerrado la contratación de Germán Beltrán para que asuma las riendas del equipo. El que fuera jugador del Laudio en Segunda B, y entrenador en Barakaldo, Portugalete y Gernika, estuvo presente en Ibaia viendo la derrota ante el Basconia.

En este partido, el conjunto vizcaíno logró ponerse 0-2 pese a jugar con un hombre menos desde el minuto 70, pero el equipo babazorro recortó distancias en el tiempo añadido mediante Sáenz.

El hipotético descenso del San Viator y el Alavés C supondría un duro revés para el fútbol territorial de Álava. En caso de que la situación no mejore hasta el final de temporada, el San Ignacio –ahora en la zona tranquila con 17 puntos– constituiría el único equipo vitoriano que milita en Tercera RFEF.

Ahora bien, hay tiempo suficiente como para mantener a todos los representantes locales en esta competición.

Reacción del filial con Molo Casas

La destitución de Israel Martínez es la segunda en la estructura de Ibaia esta temporada tras el reciente cese de José Manuel Aira en el 'Miniglorias'.

El filial albiazul ha reaccionado de la mano de Molo Casas Alex Larretxi

Sin embargo, con Molo Casas en el banquillo el equipo ha reaccionado sumando dos triunfos consecutivos que le han permitido momentáneamente salir del descenso.