La Plaza de Toros de Las Ventas de Madrid acogió este lunes la gala de la 3ª edición de los Premios AFE, que reconoció a los mejores futbolistas de la temporada 2023-24, elegidos por sus propios compañeros y compañeras mediante votación.

Pues bien, un vitoriano fue protagonista en ella, ya que Unai Ropero fue distinguido con un galardón que acredita su gran papel durante la pasada temporada en el filial del Deportivo Alavés.

El futbolista gasteiztarra, actualmente cedido en el Eldense de Segunda División, recibió el premio al mejor jugador del grupo 2 de la Segunda RFEF, una categoría que se le quedó pequeña con el 'Miniglorias' ante su recital de goles y asistencias.

Una pieza desequilibrante

Ropero no solo consiguió infinidad de tantos sino que también fue una pieza desequilibrante en la zona de tres cuartos con su movilidad, su talento y su capacidad para asistir a los compañeros.

Un jugador joven y de una enorme proyección que, sin embargo, iba a tener muy difícil poder disponer de minutos este curso a las órdenes de Luis García.

La idea del Deportivo Alavés con su cesión al Eldense es que Ropero regrese a Mendizorroza dentro de unos meses como un jugador mucho más maduro y pueda asentarse definitivamente como un primer espada del club con el que tiene contrato hasta junio de 2028 tras la última renovación a finales del año pasado.

De momento, el gasteiztarra no está disfrutando del protagonismo que desearía en tierras levantinas a las órdenes del técnico Dani Ponz.

No en vano, Ropero tan solo ha participado en seis de los 16 encuentros con el Eldense. Casualidades del destino, únicamente ha sido titular en el duelo de la pasada jornada ante el Mirandés en Anduva saldado con derrota por 1-0, aunque fue cambiado al poco de arrancar la segunda mitad.