La tragedia ocasionada por la DANA a su paso por el litoral valenciano no ha pasado desapercibida en el Deportivo Alavés. Adrián Rodríguez, el tercer portero del primer equipo, es a quien más de cerca han tocado sus dramáticos estragos y, como muchos otros futbolistas de LaLiga, ha decidido volcarse con la causa y ayudar en lo posible desde su posición.

“Hola a todos. Mi pareja, Tamara, es valenciana y algunas de sus personas cercanas han sido gravemente afectadas por la reciente DANA. Muchas familias han perdido sus coches y mascotas, y sus hogares están en peligro de derrumbe, enfrentándose a una situación verdaderamente devastadora”, compartió ayer el guardameta en Instagram.

Para echar una mano, Adrián ha abierto una campaña de recaudación de fondos a través de la plataforma GoFundMe y, en el mismo mensaje en redes, especifica que el dinero “se entregará en mano”, sin intermediación de organización alguna, para que cada euro vaya “directamente a los necesitados” y de la manera “más rápida posible”.

Asimismo, el babazorro agradece “de corazón” cualquier contribución, por pequeña que sea: “¡Cada granito de arena cuenta para ayudar a estas personas a reconstruir sus vidas! Muchas gracias por vuestro apoyo y solidaridad”. Ya han sido varios los compañeros de equipo que han colaborado y él espera al parón para acercarse al territorio valenciano.

MÁS DE 4.500 EUROS RECAUDADOS

Hasta ahora, la iniciativa de Adrián ha recaudado más de 4.500 euros y, entre los diferentes donantes, pueden encontrarse nombres conocidos como los de Samu Omorodion, Javi Barbero, Jito Silvestre o Antonio Blanco —ha habido muchos más, eso sí, que lo han hecho de forma anónima—.