Síguenos en redes sociales:

Luis García: "El primer gol me duele mucho, es un fallo nuestro"

El técnico madrileño cree firmemente que el equipo crecerá con el paso de las jornadas, pero se muestra contrariado por jugar el viernes en la vuelta del parón

Luis García: "El primer gol me duele mucho, es un fallo nuestro"L Rico

Pese a la dura derrota sufrida frente al Barcelona, Luis García llamó a la calma de la parroquia albiazul y manifestó su sensación de que el equipo crecerá con el paso de las jornadas.

El técnico madrileño, que puso el foco en recuperar la solvencia defensiva, mostró irónico su descontento con el calendario que afecta al equipo en los parones de selecciones. “Siempre nos toca jugar los viernes cuando hay selecciones”, comentó con la incertidumbre de no saber si podrá contar con Mouriño, inmerso en la prelista de Uruguay.

Una de las situaciones que más afectó a Luis García fue el primer tanto de Robert Lewandowski. “El primer gol me duele mucho, es un error nuestro muy claro”, señaló, haciendo énfasis en la importancia de evitar errores propios frente a un equipo de la talla del Barcelona. Además, añadió que en el segundo tanto blaugrana también hubo fallos de comunicación en defensa.

Desacierto milimétrico

Sobre la actuación en ataque, el entrenador madrileño defendió el esfuerzo ofensivo del equipo, que, aunque no logró marcar, generó oportunidades peligrosas. “En ataque nos merecíamos algún gol. Nos han pitado muchos fueras de juego y son muy justos”, reconoció, señalando la diferencia que pueden marcar detalles como un pase milimétrico que sí que ejecuta el Barça.

A pesar de la contundente derrota sufrida en el templo vitoriano, Luis García elogió la actitud del equipo en el segundo asalto. “La segunda parte es digna de elogiar. Ahora, a levantarse y preparar el Valladolid. Es un partido marcado como de los importantes”, enfatizó, ya pensando en un compromiso vital para las aspiraciones del equipo.

Las mejores imágenes del Alavés - Barça

Finalmente, y a pesar de la derrota, Luis García cerró su intervención con una visión optimista del futuro: “Dentro de que soy muy autocrítico, tengo la sensación de que vamos a crecer con el paso de las jornadas”.