Luis García no pudo celebrar con alegría su centenario al frente de la dirección del Alavés. El técnico madrileño, no obstante, consideró “justa” la derrota sufrida ante el Getafe en el Coliseum. 

“Nos han ganado en el juego de duelos y disputas. Hasta el 2-0 sabíamos que el partido estaría en el balón parado o una jugada puntual”, explicó el técnico babazorro, que reconoció que su rival mereció meter “más goles”.

En cualquier caso, Luis García se mostró sincero: “Hemos estado mal. El primero el entrenador y los jugadores igual. Para ganar los partidos tenemos que mostrar un gran nivel”.

En este sentido, el técnico albiazul no tuvo problema alguno en reconocer la superioridad de su rival. “Es muy sencillo. Cuando un equipo es mejor que tú en el campo hay que reconocerlo y aprender. No hay más historias. Sivera ha hecho dos paradones, pero no hemos estado acertados. Tenemos días malos y hay que seguir”, dijo. 

Eso sí, Luis García quiso pasar página de la dura derrota sufrida en Getafe y animó a los suyos a trabajar durante la próxima semana. “Vamos a pelear cada punto como si fuera el último. Hay que ponerse el mono de trabajo y currar al máximo”, insistió.

Una de las claves radicó en el desorden tras el triple cambio. “Hemos tenido que hacer el cambio de los dos centrales y nos ha limitado dar aire a los de arriba. Con Sedlar puede haber algo muscular. Abqar se ha cargado el tendón, creo que no será importante”, explicó Luis García, quien consideró “correcta” la mano anulada a Uche que evitó el penalti albiazul.