El gran protagonista de esta semana en el Deportivo Alavés es Luis García Plaza. Más de dos años después de su llegada a Vitoria-Gasteiz, el técnico madrileño cumplirá este sábado cien partidos como babazorro y alrededor de este hito, precisamente, ha girado su comparecencia de este viernes.

“Lo que quiero es ser feliz, y aquí lo soy. Estoy muy contento y no puedo hacer otra cosa que agradecérselo a quienes lo han hecho posible”, ha arrancado. 

Consciente de que, sin los grandes resultados cosechados, “no hubiera sido posible” llegar hasta este punto, tal y como había explicado en anteriores ocasiones, el entrenador babazorro ha admitido estar “orgulloso” por haber construido en sus tres campañas al frente un equipo con un “estilo claro” y “carácter”. En la misma línea, si bien ha vivido muchos momentos “muy bonitos”, no puede olvidar aquella noche épica en el Ciutat de València. 

Tenaglia pero sin Novoa

Posteriormente, ya con lo emotivo apartado, Luis García se ha centrado en la visita al Getafe y lo primero que ha hecho ha sido confirmar el regreso a la lista de Nahuel Tenaglia, ya recuperado de sus molestias, y también descartar a Hugo Novoa, quien debería estar disponibles para afrontar el choque contra el Barcelona. “Lo normal es que descanse. Llegó justo al Bernabéu y, tras jugar los 90 minutos, acabó tieso”, ha apuntado sobre el gallego. 

"Ha reconocido su error (Abqar), que es lo importante, y no debe pasar de ahí. En las redes se magnifica lo que no está escrito”

Otro nombre propio que ha salido a la palestra es el de Abdel Abqar, criticado por pedirle la camiseta a Mbappé en el descanso del Madrid-Alavés, con el 2-0 en el marcador.

“Está al cien por cien y sí, he hablado con él sobre ese tema. Ha reconocido su error, que es lo importante, y no debe pasar de ahí. Somos una familia y, cuando alguien hace algo mal, solo hay que decírselo. En las redes se magnifica lo que no está escrito”, ha manifestado. 

Acerca del Getafe, Luis García ha mostrado su “máximo respeto” hacia el estilo de juego de José Bordalás y ha reconocido que espera un encuentro muy complicado.

“Si yo lo planteo como una cita importantísima, ellos seguro que lo ven como una final. Aún no han ganado y estoy seguro de que van a salir a muerte. Además, es un equipo que defiende muy bien, lo cual no sé por qué no se considera una virtud, y que provoca que te equivoques”, ha analizado. 

“Yo intento jugar igual en todos los campos, pero nunca va a ser lo mismo hacerlo en casa que fuera"

A la cuestión sobre qué necesita el Alavés para jugar fuera de casa igual que lo hace en Mendizorroza, el madrileño ha respondido que la única opción es “quitar a la afición rival” y “meter” a la albiazul.

“Yo intento jugar igual en todos los campos, pero nunca va a ser lo mismo hacerlo en casa que fuera. Todos los equipos, salvo contadas excepciones, logramos mejores resultados con nuestra gente. Lo importante es competir siempre”, ha rematado.