La única manera de pasar página tras la derrota sufrida en el Bernabéu es centrarse en el próximo compromiso liguero. El 'Glorioso', que plantó cara a un rival intocable pese a los gestos antideportivos de Endrick y Vinicius, se enfrenta este sábado a una auténtica batalla en el Coliseum.
Es, sin duda, uno de esos partidos que el equipo vitoriano debe aprovechar para dar un golpe en la mesa y ampliar la ventaja frente a un rival directo por la permanencia.
Por ello, Luis García dio descanso a varios de los pilares del equipo albiazul. Jugadores como Carlos Vicente, Sedlar, Tenaglia, Stoichkov, Joan Jordán, Carlos Martín y Toni Martínez no disputaron ni un solo minuto en el coliseo blanco.
Otros, como Manu Sánchez, Abqar y Blanco, jugaron como máximo 70 minutos. Todos ellos apuntan a la titularidad en un encuentro que requerirá grandes dosis de paciencia y dureza física.
A falta de tres días para visitar al Getafe, la defensa parece estar prácticamente definida. Manu Sánchez, titular indiscutible en las últimas cuatro jornadas, fue sustituido en el minuto 70, cuando el marcador reflejaba un 3-0, en un claro gesto de descanso para el próximo duelo.
Abqar, por su parte, dejó el campo en el descanso por motivos tácticos, mientras que Sedlar y Tenaglia siguieron desde el banquillo la encomiable reacción de sus compañeros en los minutos finales ante el Real Madrid.
Aunque Tenaglia es claramente uno de los baluartes defensivos de Luis García, Hugo Novoa mostró destellos de lo que puede aportar al equipo. El gallego es un lateral con vocación ofensiva, capaz de generar superioridad numérica en ataque junto al extremo derecho.
Por su parte, Tenaglia, cada vez más desinhibido en la faceta ofensiva, sigue siendo un defensor aguerrido, susceptible de ofrecer intangibles como el carácter y la garra, imprescindibles en un duelo contra un Getafe conocido por no hacer prisioneros durante los partidos.
Variedad de recursos
El verdadero dilema para Luis García se encuentra en la sala de máquinas. Protesoni tuvo una actuación sólida ante el gigante blanco, coronada con el primer gol del 'Glorioso'. Y lo hizo tras tres partidos sin jugar un solo minuto. Más allá de su tanto, el uruguayo recuperó diez balones, perdió solo cuatro posesiones, asistió en el segundo gol y demostró ser un capitán digno del brazalete.
Sin embargo, la competencia en el centro del campo es feroz, con nombres como Blanco, Guevara, Guridi y Joan Jordán. Luis García cuenta con un abanico de recursos que le permite moldear su equipo en función de las necesidades del rival y el estado físico de sus jugadores. Joan Jordán, que descansó en el Bernabéu, ofrece un salto de calidad en la medular, sobre todo en jugadas a balón parado.
En la zona de ataque, Carlos Vicente es el dueño indiscutible del extremo derecho. El flanco izquierdo ha sido el terreno con más rotaciones ya que Luis García ha probado a Conechny, Carlos Martín, Abde y Stoichkov. Este último ha jugado más en la mediapunta y tiene muchas opciones de repetir posición en el Coliseum.
Toni Martínez se quedó en el banquillo en la última jornada, mientras que Villalibre, bastante discreto, fue titular en el Bernabéu. Kike García, entrando desde el banquillo, fue el artífice del segundo tanto del 'Glorioso'. El delantero valenciano, titular ante el Sevilla, se perfila como la opción más probable para liderar el ataque ante la rocosa defensa del Getafe.