Luis García dejó claro que no tuvo ningún roce con Ancelotti al final del partido, pero se mostró crítico con la roja perdonada a Endrick en los compases finales por su agresión a Mouriño sin el balón en juego.

Tuvimos que jugar los ultimos diez minutos contra diez, tienen que expulsarle. A lo mejor no remontamos, pero debíamos jugar con uno más. Ninguna persona puede decir que no es roja. Es la intención de pegar. Reconozco que otra amarilla a ellos es excesiva, pero esta es roja”, lamentó el técnico albiazul.

Tras admitir que “la diferencia es enorme” con el Real Madrid, Luis García elogió que “nos hemos enchufado al final”. “Con el entusiasmo les hemos generado dudas y tuvimos una de Guevara”, recordó.

También achacó la derrota simplemente al impresionante talento de los blancos. “Vinicius encara en el primer gol a Mouriño, que es nuestro defensa más rápido, y se le va. Solo puedo felicitar a los chicos, la diferencia con el Real Madrid es abismal. Somos un equipo que compite. También nos podían haber ganado más fácil. No queríamos encajar tres, pero Vinicius se va de todos. Sus individualidades son tan grandes que no se puede hacer nada. No hay que darle más vueltas, hemos dado una imagen digna y a seguir. Recuerdo que el año pasado aquí no competimos y hoy sí hemos estado”, se felicitó.

"El Madrid es el Madrid, pero tenemos que reducir los goles en contra. En ataque estamos con unos guarismos mejores que el año pasado pero en defensa estamos peor"

Luis García - Entrenador del Deportivo Alavés

Luis García, eso sí, censuró la debilidad defensiva de sus pupilos en las últimas salidas. “El Madrid es el Madrid, pero tenemos que reducir los goles en contra. En ataque estamos con unos guarismos mejores que el año pasado pero en defensa estamos peor. En el segundo gol debemos estar más juntos, aunque te lo marca Mbappé”, incidió el madrileño.

Aclaración con Abqar

Respecto a la polémica sobre Abqar, que pidió la camiseta a Mbappé en el descanso, matizó el motivo del cambio. “Quería trabajar una cosa táctica. Ha salido porque lo he querido cambiar yo. Estaba cargado el tendón pero podía haber seguido jugando”, precisó.

Por último, Luis García justificó los numerosos cambios en el once para la cita del Bernabéu. “El Real Madrid no ha hecho ninguna rotación. Este ritmo de tres partidos a la semana no lo aguantamos. El desgaste físico del Madrid es distinto al nuestro. Ellos pueden repetir porque están acostumbrados. En San Sebastián también cambié a siete y la próxima vez haré lo mismo cuando esté cargado el calendario”, concluyó.