“En el fútbol no hay nada imposible”. Esa es la mentalidad con la que Luis García y el Deportivo Alavés encaran el choque frente al Real Madrid de esta noche a las 21.00 horas. El equipo vitoriano, una de las grandes revelaciones en este arranque de temporada gracias a su bagaje de puntos, visita a un anfitrión que encadena 38 jornadas sin perder y cuyo balance en casa es de 22 victorias y un solo empate en su feudo. 

No hay duda de que el Deportivo Alavés se someterá a un profundo examen en el Bernabéu. Y es que el Real Madrid ha puesto la directa en los últimos días, al menos en lo que a la pegada y la eficacia en las dos áreas se refiere. El conjunto dirigido por Ancelotti arrancó el curso con serias dudas tras los empates a domicilio frente al Mallorca y Las Palmas, pero salió airoso de su visita al Reale Arena y hace escasos días liquidó al Espanyol en 20 minutos.

En cualquier caso, el Deportivo Alavés tiene licencia para soñar en el feudo merengue. El Glorioso, asentado en la zona noble tras la consecución de diez puntos en las primeras seis jornadas, se ha ganado a pulso el derecho de poder competir frente a los colosos de Europa. Esa es la mentalidad de Luis García, quien insistió en la idea de “no perder el foco” y “no caer en la desesperación” durante su comparecencia de prensa previa al partido. 

Evitar las desconexiones defensivas de la última salida ante el Espanyol será básico para sumar algún punto

El Bernabéu constituye un escenario propicio para las rotaciones por parte de ambos equipos, aunque el anfitrión tampoco podrá hacer muchos cambios debido a las bajas de Alaba, Ceballos, Carvajal, Camavinga y Brahím. El Real Madrid se enfrenta al Atlético cinco días después del choque frente al Alavés; y el conjunto babazorro, por su parte, visitará al Getafe este sábado. 

En este sentido, en lo que a los merengues se refiere, Endrick, al igual que Vinicius, Rüdiger y Mendy, apunta a la titularidad en las filas locales. Carvajal, que sufrió un golpe ante el Espanyol, descansará para llegar en las mejores condiciones al derbi madrileño del domingo. Bellingham no quiere perder el ritmo después de haberse perdido cuatro jornadas ligueras, por lo que Ancelotti confirmó en rueda de prensa que “va a jugar”.

Rotaciones a la vista

El equipo babazorro, gracias a su amplio fondo de armario, puede dar oxígeno a varios de sus futbolistas con más minutos. Es el caso de Carlos Vicente, que será suplente por primera ocasión en toda la temporada. “Le toca descansar”, aseguró Luis García, quien abrió la puerta de la titularidad en esa misma demarcación a un Luka Romero con escaso protagonismo hasta la fecha.

Como si de la ley de Murphy se tratara, la línea defensiva vuelve a ser objeto de modificaciones. La baja confirmada de Tenaglia por una sobrecarga y la duda en Hugo Novoa obligan a recomponer la retaguardia. De este modo, no sería una sorpresa que Diarra ocupe el lateral izquierdo, Pica reemplace a Sedlar, que tampoco jugó en la jornada intersemanal ante la Real Sociedad, y que Mouriño ocupe el lateral derecho. De este modo se presenta una pintiparada oportunidad para Moussa Diarra –sin minutos en los últimos tres partidos– y el zaguero uruguayo, revulsivo en los últimos dos compromisos.

El centro del campo también es objeto de rotaciones ya que dos pilares como Guridi y Blanco disputaron poco más de 20 minutos frente al Sevilla. La vanguardia albiazul, mientras tanto, reúne a futbolistas con el deseo de reivindicarse como Villalibre, Luka Romero y Conechny, todos ellos suplentes en la pasada jornada, pero candidatos a ser de la partida en esta.

La principal tarea pendiente del Deportivo Alavés radica en trasladar su mordiente de Mendizorroza a los encuentros a domicilio. Frente al Espanyol, el equipo de Luis García generó hasta 19 remates, pero el Glorioso pagó muy caras sus desconexiones defensivas. En este sentido, los pupilos del técnico madrileño deben activar todos sus sentidos ya que si en algo es experto el Real Madrid es precisamente en castigar los errores de su adversario de manera implacable.