La cita de este viernes entre el Deportivo Alavés y el Sevilla en Mendizorroza, programada para las 21.00 horas, no es ni mucho menos una final, pues la temporada acaba de empezar, pero sí que tiene especial relevancia. Así lo cree Luis García Plaza, quien, durante su comparecencia de este jueves, ha advertido, además, de los peligros del Sevilla, pese a que los de Nervión no pasan por su mejor momento como club. 

“Para mí es un partido muy importante, aunque estemos en el inicio de liga. Lo considero vital porque, aparte de marcar tendencia, nos puede servir para reafirmar las buenas sensaciones que hemos demostrado hasta ahora. Diez puntos en cinco jornadas sería un balance cojonudo”, ha manifestado el técnico madrileño, rumbo a su encuentro oficial número 98 al frente del banquillo babazorro. 

"Lo considero vital porque nos puede servir para reafirmar las buenas sensaciones. Diez puntos en cinco jornadas sería un balance cojonudo”

Asimismo, Luis García ha confirmado la vuelta de Hugo Novoa, recuperado ya de su problema óseo, también la duda de Jesús Owono; y, preguntado por la derrota ante el Espanyol, ha hablado sobre en qué debe mejorar el equipo.

“No me preocupa tanto en casa, pero fuera sí que debemos vigilar las desconexiones, que se pagan muy caro en Primera. El partido del otro día se nos escapó en siete minutos, no tuvo por qué condicionar tanto el 2-1”, ha asegurado. 

LUIS GARCÍA HA VUELTO A ANIMARSE CON UN MENSAJE EN EUSKERA

Luego, como consecuencia de las tres jornadas en ocho días, el entrenador albiazul ha dejado claro que habrá rotaciones, si bien las mismas no le preocupan. A su modo de ver, el Alavés de esta temporada va siempre al máximo “juegue quien juegue”.

Fruto, esto último, de una plantilla con “mucha igualdad” y en la que los elegidos “deben aprovechar” sus minutos. “Es importante dosificar, por lo que todo el mundo tendrá su momento”, ha agregado.

“Nos van a exigir estar muy enchufados de principio a fin. En Mendizorroza debemos ser extremadamente fuertes”

Toni Martínez apunta a titular

Al Sevilla, por otro lado, Luis García lo ha definido como un equipo “en transición”, que “necesitará tiempo” para construir lo que está intentando. Aun así, le parece un rival difícil, con un “modelo híbrido” entre dominar la posesión y sacar rédito del “gran físico” de sus futbolistas.

“Nos van a exigir estar muy enchufados de principio a fin, y eso es lo que se tienen que encontrar. En Mendizorroza debemos ser extremadamente fuertes”, ha rematado.

Toni Martínez celebra su gol frente al Las Palmas Redacción DNA

Para finalizar, el técnico madrileño ha dejado caer la opción de que Toni Martínez estrene titularidad; y, también en el aspecto individual, ha negado cualquier ansía de venganza por parte de Joan Jordán hacia el club hispalense. “Él quiere al Sevilla, se siente sevillista. Puede que tenga un extra de motivación por la posibilidad de demostrar, pero no por rencor. Esa es la sensación que me da a mí, vaya”, ha opinado.