Hartos de los horarios intempestivos. Disconformes con partidos fuera del fin de semana. El Deportivo Alavés estrenará ante el Sevilla esta temporada los horarios en viernes. Ni sábado, ni domingo, algo que fue la tónica habitual el pasado ejercicio y que tiene visos de repetirse este curso ante los caprichos de la patronal liderada por Javier Tebas.
Buena prueba de ello es que ya arrancó la Liga un jueves de agosto en Vigo y que en unas semanas volverá a jugar en viernes con motivo del duelo ante el Valladolid el próximo 18 de octubre, el segundo que cae en ese día de la semana en tan solo diez jornadas.
La hinchada albiazul volverá a mostrar ante el conjunto hispalense su disconformidad por lo que considera un ataque a los derechos de los aficionados.
Por ello, Iraultza 1921 ha reclamado este miércoles que el partido de Mendizorroza arranque sin público "por los derechos de los aficionados al fútbol".
La grada vacía
El colectivo de aficionados albiazules solicita a los aficionados del conjunto babazorro dejar la grada vacía los primeros cinco minutos del duelo de este viernes ante el conjunto hispalense.
"No al fútbol entre semana. Por ver nuestras gradas llenas los fines de semana. Vaciémoslas entre semana. Este viernes deja tu localidad vacía hasta el minuto 5", reclama Iraultza con el objetivo de hacer ver el malestar de la afición por sufrir de forma continuada estos horarios.
Una protesta que ya han llevado a cabo en ocasiones anteriores y que ahora creen conveniente volver a recuperar para mostrar de nuevo su malestar durante "cinco minutos de grada vacía por los derechos de los aficionados al fútbol".
Líder de entre semana
No es de extrañar el enfado de los seguidores del Deportivo Alavés tras lo vivido el año pasado.
Y es que hay que recordar que la escuadra albiazul arrancó la temporada pasada disputando sus tres primeros partidos en lunes y la concluyó como el equipo más castigado por los horarios. De hecho, jugó fuera del fin de semana 12 de las 34 jornadas posibles, ya que las cuatro restantes eran intersemanales.
"Somos el equipo de los viernes", lamentó durante una rueda de prensa Luis García Plaza tras ver cómo de forma habitual su equipo jugaba en ese día de la semana, que ahora volverá a repetir ante el Sevilla y en menos de un mes frente al Valladolid.
Propuesta de sanción
Para colmo de males, los aficionados albiazules han visto cómo el Comité Antiviolencia ha realizado una propuesta de sanción al club.
En su escrito, propone castigar al Deportivo Alavés con 50.000 euros por apoyar a Iraultza 1921 "a través de la página web del club".
Antiviolencia también destaca en su escrito que se ha constatado "la existencia de numerosas referencias en numerosos murales y grafitis que rodean el estadio de Mendizorroza".
La nota del comité de competición concluye asegurando que "el Deportivo Alavés SAD es consciente de la consideración de Iraultza como grupo cuyos miembros han cometido infracciones tipificadas en la Ley 19/2007, habiendo sido advertido el club de la prohibición de cualquier favorecimiento, por acción u omisión, que supusiese una medida de apoyo o promoción de dicho grupo. El club, con posterioridad a esta comunicación, ha sido propuesto para sanción en dieciocho ocasiones por prestar apoyo o promoción al mencionado grupo ultra".