Carlos Martín, el último fichaje confirmado por el Alavés para esta temporada recién estrenada, rebosa ilusión por todos sus poros y así se encargó de trasladarlo durante su presentación oficial de este lunes en Mendizorroza.

El joven ariete madrileño, de 22 años y cedido por el Atlético de Madrid sin opción de compra, se ha puesto a disposición de Luis García con la ilusión de ser una pieza importante del engranaje albiazul.

"Tuvimos una reunión hace tiempo para abordar el fichaje, pero no sabía si iba a salir cedido o quedarme en el Atlético. Al final estoy muy contento de estar aquí", analizó de entrada un futbolista que estaba en el radar de Sergio Fernández desde hace meses.

Las buenas opiniones recabadas de Samu Omorodion y Giuliano Simeone han influido positivamente para que Carlos Martín, muy cotizado en este mercado estival, haya tomado la determinación de recalar en el 'Glorioso'.

"Todo suma al final y ellos han ayudado. He estado cerca de Vitoria jugando en Miranda y tuve la oportunidad de ver al Alavés en directo. Vitoria es un sitio familiar", destacó el punta madrileño, que podrá jugar ante los colchoneros al no existir la cláusula del miedo que ha afectado por ejemplo a Manu Sánchez a la hora de medirse al Celta.

Un delantero polivalente

Carlos Martín insistió en que aterriza en Mendizorroza "con mucha ilusión, ganas y fuerza" de cuajar una gran temporada en Primera, una categoría que todavía no ha degustado pero en la que quiere labrarse un nombre cuanto antes.

"Estoy seguro de que será un año bonito, vamos a conseguir todos los objetivos", reconoció la flamante adquisición babazorra, que destaca por su polivalencia y podrá coincidir sobre el campo en algún momento con Kike García y Asier Villalibre si Luis García lo estima oportuno.

"¿Dónde me veo? Siempre he dicho que estoy a disposición del entrenador para lo que crea. Estaré encantado de jugar en cualquier posición. Donde Luis diga que puedo ofrecer más al equipo, ahí estaré"

Carlos Martín - Nuevo jugador del Deportivo Alavés

"¿Dónde me veo? Siempre he dicho que estoy a disposición del entrenador para lo que crea. Estaré encantado de jugar en cualquier posición. Me encuentro cómodo arriba, de mediapunta o como extremo. Donde Luis sienta que puedo rendir mejor o ayudar al equipo, ahí estaré para dar lo mejor de mí mismo", reveló Carlos Martín, quien confirmó que le hubiese encantado compartir equipo con su buen amigo Giuliano Simeone.

Por último, evitó dar una cifra de goles de cara a este curso. "Yo me marco el día a día, trabajar todos los días al máximo. Deseo ayudar al equipo con goles, asistencias, trabajo o lo que sea. Estoy seguro de que esa será la base principal para conseguir éxitos", concluyó el madrileño.

Elogios de Sergio Fernández

El director deportivo del 'Glorioso', por su parte, no dudó en alabar sus virtudes como futbolista. "Carlos lleva de cuna los valores del Deportivo Alavés. Tiene humildad, ganas de crecer y ser mejor en cada oportunidad que tenga de demostrar sus cualidades. Será uno de los pilares para el éxito de este proyecto", explicó Sergio Fernández, para quien Carlos Martín aportará "oxígeno y aire fresco" en ataque.

"Carlos lleva de cuna los valores del Deportivo Alavés. Tiene humildad, ganas de crecer y ser mejor en cada oportunidad que tenga de demostrar sus cualidades. Será uno de los pilares para el éxito de este proyecto"

Sergio Fernández - Director deportivo del Deportivo Alavés

"Verle sonreír te pone en el contexto del tipo de jugador qué es: alegre y dinámico, por su velocidad te permite jugar a los espacios, por su calidad te da la oportunidad de jugar en zonas intermedias, por su generosidad e implicación te permite jugar en banda... Es un jugador absolutamente maravilloso para las intenciones que tenga el equipo en su juego a lo largo de la temporada", valoró el hombre fuerte de los fichajes del Alavés.

Respecto al estado de una plantilla donde ya no figura Panichelli, Sergio Fernández dejó caer que llegarán nuevos refuerzos al asegurar que "en la parcela defensiva es donde tenemos una deficiencia en cuanto a número de efectivos".

Sobre una posible salida de Abde Rebbach y Nikola Maras, que no fueron convocados para la cita inaugural de Vigo, se mostró algo más enigmático.

"El entrenador toma decisiones en base a criterios deportivos. Él consideró que para ese partido había otros jugadores para afrontarlo con más garantías. A partir de ahí, nosotros buscamos el equilibrio entre las necesidades y las oportunidades. No sé lo que pasará con esos jugadores, en función de cómo vaya transcurriendo el mercado actuaremos en consecuencia. El objetivo es tener la plantilla más armónica y razonable posible", concluyó Sergio Fernández.