Era un secreto a voces, y este sábado se ha confirmado. El Deportivo Alavés y el Atlético de Madrid han llegado a un acuerdo para que Carlos Martín juegue cedido en Mendizorroza durante la temporada 2024-25, cerrando así la parcela ofensiva de la plantilla dirigida por Luis García Plaza.

El delantero madrileño, de 22 años, llegó a la cantera del Atlético en 2008 y, desde entonces, ha ido subiendo escalones hasta convertirse en una de las grandes promesas de la entidad colchonera. Lleva, además, dos años en estado de gracia de cara a portería, marcando 20 goles con el filial rojiblanco durante la campaña 2022-23, en Segunda RFEF, y otros 15 en las filas del Mirandés la temporada pasada, ya en la categoría de plata. 

Futbolísticamente hablando, la definición de cara a portería no es la única virtud de Carlos Martín. Es un atacante que sabe muy bien cómo buscar su espacio, allí donde los compañeros puedan encontrarle desmarcado y suponga un peligro para las zagas rivales, y que hace jugar al equipo. Su estatura (1,80 m.), por cierto, no es un problema en el juego aéreo. Remata de manera notable de cabeza, tal y como comprobaron en Anduva.

La oportunidad de jugar en Primera División se la ha ganado sobre el césped y lo cierto es que encaja a la perfección con lo que buscaba el Alavés. No solo por su pegada, sino también por su hambre de hacerse un hueco en la élite y polivalencia. Su posición natural es la de nueve, pero puede actuar del mismo modo en la mediapunta o en ambas bandas, en la línea de otros recién llegados como Conechny, Stoichkov o Romero

Para hacerse con sus servicios, que ya interesaban en Mendizorroza desde que terminó la temporada pasada, el club babazorro ha tenido que ganarle la partida a varios rivales directos de LaLiga, como el Rayo Vallecano, Real Valladolid y Getafe. Estos últimos, dirigidos por el exalbiazul José Bordalás, apostaron mucho por su cesión, pero el proyecto gasteiztarra ha acabado saliendo vencedor.

"Carlos Martín inicia en Mendizorrotza una nueva etapa profesional con el hambre de seguir creciendo y la determinación de aportar su enorme potencial al Glorioso en esta próxima campaña", reza la nota del club

“Carlos Martín inicia en Mendizorrotza una nueva etapa profesional con el hambre de seguir creciendo y la determinación de aportar su enorme potencial al Glorioso en esta próxima campaña. El futbolista se incorporará de inmediato a la dinámica de trabajo con el grupo que dirige Luis García Plaza”, aseguró en su nota a los medios el club vitoriano, quien define al madrileño como uno de los delanteros con más proyección del fútbol nacional” y del que ensalza “su clara vocacion para el gol”.

Carlos Martínez es el noveno fichaje albiazul de cara al ejercicio 2024-25, aunque todo hace indicar que no será el último y que llegará algún defensa hasta el cierre del mercado.