Como estaba cantado desde hace días, el Deportivo Alavés y el CD Mirandés han llegado a un acuerdo para la incorporación de Joaquín Panichelli en calidad de cedido hasta final de temporada al conjunto de Anduva.

Panichelli, nacido en Córdoba (Argentina) el 7 de octubre de 2002, llegó a Vitoria en enero de 2023, procedente del segundo equipo de River Plate como una ambiciosa apuesta de la dirección deportiva.

Panichelli ya ha posado esta mañana con su nueva camiseta Mirandés

El prometedor delantero alternó el filial, donde marcó dos goles en siete partidos, con el primer equipo, en el que disputó cuatro encuentros y con el que consiguió el ansiado ascenso a LaLiga EA Sports en el Ciutat de Valencia. Sin embargo, durante aquella jornada tan especial en Orriols sufrió una grave lesión de rodilla de larga duración que le mantuvo alejado de los terrenos de juego hasta febrero de 2024.

Tras ese contratiempo, Panichelli se convirtió en un jugador más maduro y disciplinado, lo que le llevó a estar totalmente integrado en la dinámica del primer equipo y a debutar en la máxima categoría del fútbol nacional ante el FC Barcelona en Mendizorrotza. Desde entonces, el ariete ha disputado un total de ocho partidos en LaLiga EA Sports con el 'Glorioso' y no son pocas las veces que Luis García le ha elogiado públicamente.

Sin embargo, está claro que ante la fuerte competencia en la punta de lanza albiazul tras los fichajes de Villalibre, Carlos Martín, Stoichkov o Luka Romero carecía de hueco y lo mejor para su carrera era un préstamo a otro lugar donde disfrutase de minutos con cierta regularidad. Pues bien, ahí aparecido el Mirandés para hacerse con sus servicios teniendo en cuenta la confianza depositada en él por Alessio Lisci.

Joaquín Panichelli se enfrenta ahora a un nuevo reto como el de seguir creciendo y progresando en una categoría tan competitiva como LaLiga Hypermotion. En el Mirandés también jugará esta temporada en calidad de cedido otro alavesista como Víctor Parada.

Los próximos futbolistas en salir cedidos deberían ser Abde y Maras, que quedaron fuera de la primera convocatoria para jugar en Balaídos ante el Celta.