Borja Iglesias, cedido por el Betis al Celta para este curso, vuelve a sus orígenes. En concreto, al equipo desde el que dio en su día el salto al profesionalismo y con un destacable bagaje goleador a su espalda, después de 181 partidos y 52 tantos con el equipo bético en cuatro campañas y media, aunque con la clara necesidad de reivindicarse.
Betis y Celta oficializaron hace varias semanas el acuerdo para el préstamo por un año de Borja Iglesias al conjunto celeste, por el que el club sevillano se ahorrará la elevada ficha de su delantero centro, que en los últimos tiempos no ha contado para el técnico chileno Manuel Pellegrini, ya que el vigués asume gran parte de su salario. El jugador, por su parte, también ha hecho un esfuerzo, según distintas informaciones.
El internacional español, nacido hace 31 años en Santiago de Compostela y formado en la cantera del Celta, llegó al Betis como la ambiciosa apuesta para su ataque en la campaña 2019-20, tras abonar la entidad verdiblanca alrededor de 28 millones de euros al Espanyol. En su primera etapa con la camiseta bética fue una de las figuras importantes del equipo.
Durante sus cuatro temporadas y media como verdiblanco, Borja Iglesias marcó 52 goles y dio 12 asistencias en 181 encuentros oficiales, además de tener un papel relevante anotando un tanto en la consecución del título de la Copa del Rey de 2022 ante el Valencia.
En la siguiente campaña, continuó ofreciendo un gran rendimiento, con 43 partidos oficiales jugados, 15 goles –todos en LaLiga– y 5 asistencias, hasta que en el primer tramo de la pasada temporada entró en una especie de crisis y perdió protagonismo. Apenas disputó 20 encuentros (11 de Liga, 8 de Liga Europa y 1 de Copa) con 2 tantos y 2 pases de gol, hasta el punto de que en enero fue cedido al Bayer 04 Leverkusen de Xavi Alonso.
Con el conjunto alemán se proclamó campeón de la Bundesliga y de la Copa de Alemania, aunque su participación en esos éxitos fue muy menor. No en vano, únicamente participó en siete duelos de la liga y en uno copero, sin estrenarse como goleador.
Elogios de Luis García
Borja Iglesias ha sido el relevo en Vigo de Jorgen Strand Larsen, que ha emigrado al Wolverhampton inglés con una opción de compra obligatoria situada el año que viene en casi 30 millones de euros, y pelearía por la plaza de 'nueve' titular junto al griego Douvikas.
"Este verano preguntamos por Borja al tener los mismos agentes que yo. Me dijeron que imposible, es otro nivel. Cuando la gente piensa que equipos como el Celta son nuestros rivales, los hacemos nosotros nuestros rivales porque las diferencias son grandes"
Luis García se refirió este jueves a uno de los grandes peligros del Celta en ataque, si bien todo hace indicar que ante el Deportivo Alavés partirá como suplente.
“Este verano preguntamos por Borja Iglesias porque tiene los mismos agentes que yo. Me dijeron que imposible, es otro nivel. Cuando la gente piensa que equipos como el Celta son nuestros rivales, los hacemos nosotros nuestros rivales porque las diferencias siguen siendo muy grandes”, desveló el técnico albiazul sobre Borja Iglesias, cuyo último tanto data del pasado 6 de diciembre en Copa ante el Villanovense y que en la competición doméstica no perfora la meta rival desde el 28 de mayo de 2023 frente al Girona.