Una vez superadas las primeras dos semanas de pretemporada, el Deportivo Alavés pone rumbo a Villaitana, donde desarrollará su particular 'stage' de concentración estival. La expedición albiazul viaja con sus seis nuevas incorporaciones (Conechny, Villalibre, Stoichkov, Moussa Diarra, Hugo Novoa,Manu Sánchez y Luka Romero) y disputará cuatro encuentros amistosos en los próximos diez días.

El primero de ellos será esta misma tarde. El conjunto de Luis García se mide al Valencia en la Ciudad Deportiva de Paterna a las 19.00 horas, tal y como sucedió hace un año en estas mismas fechas. El sábado 27 de julio habrá otro test veraniego ante el Levante en La Nucía a las 19.30 horas. 

El martes 30 de julio, todavía con el horario por confirmar, el Tenerife será el rival a batir en el Albir Garden de L’Alfàs del Pi y el Deportivo Alavés pondrá fin a su periplo por tierras alicantinas con el choque frente al Hércules el 2 de agosto a las 19.30 horas en el estadio José Rico Pérez.

No en vano, la única incorporación que ha disputado minutos en estos dos primeros choques de pretemporada ha sido Tomás Conechny. Villalibre, Moussa Diarra y Stoichkov no llegaron a vestirse de corto en el derbi frente a la Real Sociedad. Junto a los recién llegados Hugo Novoa, Manu Sánchez y Luka Romero, serán uno de los grandes alicientes de los próximos compromisos estivales.

Una vez finalizado este stage de pretemporada, la expedición albiazul estará de vuelta en Vitoria para afrontar la recta final del verano. Habrá dos amistosos más antes del estreno liguero frente al Celta de Vigo. El miércoles 7 de agosto el Huesca visitará Ibaia a las 18.30 horas, a puerta cerrada, y el Glorioso se medirá luego a Osasuna el 10 de agosto en Tajonar, todavía con el horario pendiente de confirmar.

En total, el Alavés finalizará la pretemporada con ocho amistosos, tres de ellos ante equipos de Primera, otros cuatro de Segunda y uno de Primera RFEF.