Al consabido interés del Betis por reclutar a Luis Rioja para su proyecto deportivo se ha sumado en los últimos días el tanteo del Valencia con el entorno del futbolista de Las Cabezas de San Juan.

No obstante, tal y como ha podido saber este periódico, el Deportivo Alavés no ha recibido oferta alguna por parte del conjunto valenciano y, hasta la fecha, las únicas conversaciones han sido entre Miguel Ángel Corona, el director deportivo del Valencia, y el entorno de Luis Rioja.

Luis Rioja, de 30 años e inmerso en su último año de contrato con la entidad del Paseo de Cervantes, constituye uno de los nombres por los que el Deportivo Alavés está abierto a escuchar ofertas.

El extremo sevillano llegó a Mendizorroza durante el mercado estival de la temporada 2019-20 a razón de dos millones de euros y, tras haber disputado 188 encuentros con la zamarra albiazul, su fichaje está más que amortizado.

Es de sobra conocido que el sueño futbolístico por cumplir de Luis Rioja es convertirse en futbolista del Betis y así lo ha manifestado en reiteradas ocasiones.

Además, el conjunto de Heliópolis ha cotejado al extremo babazorro en las últimas ventanas de traspasos, pero sus propuestas nunca han sido suficientes para el Deportivo Alavés.

Ahora, teniendo en cuenta que Rioja finaliza su contrato con la escuadra vitoriana en junio del 2025 y que hay margen de tiempo para paliar su adiós en este mercado de fichajes, el club babazorro sí que muestra su predisposición a dejar marchar al que ha sido uno de sus hombres insignia en los últimos años.

De hecho, el propio Luis García, en su entrevista con este periódico, se mantuvo en la línea del club respecto a un posible traspaso de Luis Rioja: “Si a mí me preguntan por Luis, creo obviamente que es una pieza importante, como siempre he dicho. No obstante, debemos entender que le queda un año de contrato y que, si llega una oferta que satisfaga a todas las partes, a lo mejor hay que alcanzar algún tipo de acuerdo”.

Una de las aristas más críticas del posible interés del Valencia en Luis Rioja se encuentra en la escasa capacidad de inversión del conjunto ché. El club de Peter Lim, que en los últimos tiempos ha apostado por la savia fresca de Paterna, no parece el más idóneo para realizar un desembolso económico por un futbolista que en octubre cumplirá 31 años.