La plantilla del Deportivo Alavés ha arrancado este lunes su segunda semana de vuelta al trabajo con la novedad del comienzo de los amistosos de pretemporada. Una vez realizadas las pertinentes pruebas físicas y después de recuperar el toque en Ibaia con dobles sesiones, ha llegado el momento de recuperar el ritmo competitivo y sumar a la postre más kilómetros en las piernas.
El Glorioso disputará ocho encuentros durante el próximo mes de pretemporada. Tres de ellos serán ante rivales de la máxima categoría como Osasuna, la Real Sociedad y el Valencia. Otro será ante el Hércules, recién ascendido a Primera RFEF, y los cuatro restantes frente al Levante, Racing de Santander, Tenerife y Huesca, de la categoría de plata.
El primer examen se jugará este miércoles frente al Racing a las 19.00 horas en El Sardinero. Servirá como punto de partida para un bloque que, en la misma línea que en las anteriores pretemporadas, cambiará varias de sus piezas durante el próximo mes. Eso sí, el principal objetivo es el de acumular rodaje y consolidar la idea de juego de Luis García antes de dar comienzo al curso el próximo 16 de agosto en Balaídos.
Tres días después del choque frente al equipo cántabro el Alavés se medirá a la Real Sociedad. El derbi vasco se disputará el 20 de julio a las 18.00 horas en El Prao como el partido correspondiente al Trofeo Villa de Laguardia.
En este sentido, Tomás Conechny se postula como uno de los grandes alicientes de los primeros compromisos estivales. El atacante argentino, inmerso en la dinámica del equipo dirigido por Luis García, es la primera apuesta de la dirección deportiva vitoriana para el próximo ejercicio. Su adaptación al fútbol español se postula como un aspecto clave ya que, a priori, será uno de los principales argumentos ofensivos del Deportivo Alavés.
FUTURO INCIERTO Y FOCO EN IBAIA
Sea como fuere y a la espera de que la entidad del Paseo de Cervantes rubrique la llegada de más jugadores, la pretemporada también es el escenario en el que los jugadores con un futuro incierto buscan reivindicarse. Es en esta lista donde figuran nombres como los de Nikola Maras y Abdallahi Mahmoud, que han regresado al Deportivo Alavés tras sus respectivas cesiones, pero también otros como Abde y Alkain, que no gozaron de un excesivo protagonismo durante el pasado ejercicio.
Ya que a la plantilla vitoriana le faltan numerosas piezas hasta dar por cerrada su confección, Luis García ha vuelto a poner el foco en Ibaia para su pretemporada. Estos son Egoitz Muñoz, Eneko Ortiz, Gaizka García, Dauda Doumbia, Julen Jon Guerrero, Álvaro García y Lucas Moura. Ocupan posiciones en las que el Alavés está escaso de efectivos y tratarán de dejar un grato sabor de boca al técnico madrileño y su cuerpo técnico.
Durante los próximos días de pretemporada también se debe resolver el futuro de los futbolistas que han sido importantes a las órdenes de Luis García. Entre ellos figuran, principalmente, los canteranos Javi López y Abqar, a los que el club vitoriano ha ofrecido una renovación en Vitoria, y también el nombre de Luis Rioja, objeto de deseo por parte del Valencia.