El de este año va a ser un verano de bastantes novedades en el Deportivo Alavés Gloriosas. Tras quedarse fuera del play off de ascenso la temporada pasada, la plantilla babazorra reclama nuevas caras para subir un escalón y es en esto último en lo que llevan varios meses trabajando Dafne Triviño y Andrea Esteban, renovada hasta 2025.
Antes, eso sí, de meterse de lleno en los refuerzos, ambas han querido sellar la continuidad de su capitana: Alba Aznar (2025). La centrocampista de Reus es una pieza clave tanto dentro como fuera del césped y el club, después de disfrutar de ella durante seis campañas, confía en su capacidad para liderar el ansiado regreso a la Liga F.
“En el Alavés me siento como en casa. Lo más importante que tiene este club es su gente, y eso es lo me hace enamorarme de él. Tengo muchas ganas de seguir, me veo con fuerzas para ello, y tanto las victorias como las derrotas durante estos años han generado en mí una capacidad de resiliencia que encaja aquí”, manifestó Aznar al firmar.
A la renovación de Aznar se han sumado las de Almudena Rivero y Elene Errasti, ambas también hasta 2025, y el Alavés se ha despedido ya de siete futbolistas: Laurene Tresfield, Carla Morera, Stefanie Da Eira, Andrea Carid, Lyons-Clark, Judith Luzuriaga y Rebecca Elloh, además de las cedidas Sofía Fuente (Real Madrid) y Olga San Nicolás (Valencia).
TRES ENTRADAS
En el apartado de llegadas, que será bastante extenso, la encargada de abrir la veda en los últimos días ha sido Manoly Baquerizo. La ecuatoriana llega libre, tras jugar cuatro temporadas en el Cacereño, y va a aportar mucha potencia al lateral izquierdo. A ella le han seguido Jimena Vicario (Betis), envergadura y agilidad burgalesa para la portería; y Raquel Gil (Valencia), velocidad y gol para la delantera.
Tres perfiles, los de Manoly, Vicario y Gil, que van en la línea de lo comentado por Esteban en su entrevista con este periódico. “Hemos visto que el fútbol femenino, y este deporte en general, es cada vez más físico y estamos pensando en jugadoras que nos permitan dar un salto ahí, a niveles de velocidad, repetición de esfuerzos, etc.”, apuntó.
En la línea de lo anterior, la entrenadora de las Gloriosas añadió que las jugadoras que defiendan la zamarra albiazul el próximo curso deben tener una mentalidad “muy agresiva” y “ambiciosa”. Esto último, claro está, sin olvidar también el “valor humano”, que es “fundamental” para que el día a día “no sea un caos”, según la turolense.