Además de Antonio Sivera, también ha comparecido ante los medios presentes en la entrada del centro IMQ otro de los líderes: Ander Guevara. El gasteiztarra afronta su segunda campaña consecutiva en el Deportivo Alavés y, recargadas ya las pilas, se ha mostrado con muchas ganas de volver a ponerse a las órdenes de Luis García Plaza.

“Necesitaba estas vacaciones, y las he aprovechado. He disfrutado, descansado y también he intentado prepararme para lo que viene en las próximas semanas. Me consta que el cuerpo técnico nos tiene dispuestas varias palizas para volver a ponernos a punto de cara al inicio de la temporada”, ha manifestado Guevara al salir del chequeo médico.

Acerca del supuesto interés del Girona, el centrocampista gasteiztarra ha dicho que todas las informaciones de ese tipo “forman parte del juego” y que lo realmente importante es que tanto él como Antonio Blanco, por quien preguntó la Fiorentina, están ya en Vitoria-Gasteiz para arrancar los entrenamientos con el Alavés. 

El futbolista cordobés y él, además, apuntan a ser otra vez dos piezas clave en los esquemas de Luis García. “Aunque todas las posiciones rindieron bien el curso pasado, sí es cierto que en el centro del campo hubo muy buena sintonía entre Antonio, Jon (Guridi), Carlos (Benavídez) y yo. Será importante, por eso, darle continuidad”, ha admitido.

Guevara, asimismo, ve fundamental “no perder el foco” de cara a la nueva temporada. “La campaña pasada fue buenísima, con un décimo puesto que todos hubiéramos firmado antes de empezar, pero nuestro objetivo, que es la permanencia, no debe ser diferente en un principio. Buscamos asentarnos en Primera”, ha explicado.

Por último, el gasteiztarra ha afirmado que, si le toca ser capitán tras la salida de Rubén Duarte -y posiblemente también la de Luis Rioja-, lo hará “encantado” y que, después de un primer curso “muy especial” como babazorro, busca seguir por el mismo camino. “Encontré la continuidad que necesitaba y disfruté mucho”, ha añadido.

42

En imágenes: El Alavés 2024-25 se pone en marcha