Uno de los nombres del verano para el Deportivo Alavés es el de Javi López. El lateral tinerfeño ha sido una de las grandes revelaciones de la temporada 2023-24 y al club albiazul le gustaría seguir contando con él para su proyecto en Primera División, pero hay un problema: su contrato.

Javi López termina su vínculo en 2025 y, al ser uno de los activos con mayor mercado de la plantilla, la entidad gasteiztarra no puede correr el riesgo de dejarlo salir gratis. Es por ello que, si no se acuerda una renovación próximamente, es posible que salga traspasado este mismo verano.

El canterano babazorro, eso sí, se está tomando la disyuntiva con tranquilidad, según transmitió en una entrevista con Radio Marca este martes: “Me queda un año de contrato, sí; y estamos hablando con el club para buscar la mejor opción para todas las partes, Soy feliz en el Alavés, la verdad”.

Durante la charla, además de hablar sobre su futuro, Javi López también destacó lo valiosa que ha sido esta última campaña para él, durante la que ha podido “dar un paso muy importante” en su carrera. “Este ha sido el curso en el que más confianza he sentido del entrenador”, añadió.

Asimismo, el futbolista tinerfeño comentó que se siente “cómodo” con el dorsal 27, sobre todo si así ayuda al club con el límite salarial”; y admitió que representar a España en los Juegos Olímpicos de París sería “un sueño” para él. Pronto se sabrá si puede hacerlo o no.

Javi López, asentado en Primera División tras completar un curso brillante Jorge Muñoz