Una temporada sobresaliente, como la que va a completar el Deportivo Alavés la próxima semana en el Estadio de Gran Canaria, merece una celebración a la altura, y así se dio el pasado sábado en Mendizorroza.

Tras despedir el curso en casa con victoriael estadio albiazul fue testigo de una fiesta que se focalizó en el césped, pero que se disfrutó mucho también en las gradas, donde parte importante de la afición albiazul aguantó hasta la una de la madrugada. 

Samu Omorodion celebra el primer gol del Alavés ante el Granada. Iñigo Foronda

La recta final del Glorioso ha sido sobresaliente. Pese a que llevan varias jornadas salvados –desde la visita a Mestalla–, los números de los babazorros están a la altura de un equipo que pelea por plazas europeas y esto último, sumado a la gran imagen que están ofreciendo sobre el césped, ha llevado a muchos aficionados a pensar que la temporada va a quedarse incluso corta. Algo, claro está, inimaginable en el mes de agosto

63

En imágenes: Los jugadores y la afición del Alavés despiden juntos una gran temporada Jorge Muñoz

En busca del MVP del Glorioso

La plantilla ha respondido al reto de ser una de las menos experimentadas de Primera División en el retorno a la élite.

Llega el momento de encarar el mercado de verano sobre una base estable que asegura una continuidad en el trabajo y la filosofía instaurada por Luis García Plaza, que seguirá comandando la nave albiazul.

Antes de pensar en la próxima temporada es hora de hacer balance y desde el club se ha puesto en marcha una votación para determinar quién ha sido para la afición el mejor jugador de la temporada.