Tres de los cuatro jugadores del Alavés que estaban apercibidos antes de la última jornada han visto la amarilla y, por tanto, han dicho ya adiós a la temporada 2023-24.

Carlos Benavídez, Nahuel Tenaglia y Antonio Blanco han sido amonestados por Figueroa Vázquez y causarán baja en el partido de la próxima semana en Las Palmas donde el conjunto vitoriano se jugará poco más que amarrar su actual décima plaza en la clasificación.

El club albiazul, eso sí, podría recurrir la amarilla mostrada al lateral derecho argentino, ya que su acción no fue merecedora del castigo por parte del árbitro andaluz. Mucho más claras fueron las acciones de Blanco y Benavídez, cuya dura entrada al tobillo hizo que Milla tuviese que retirarse lesionado al banquillo.

Es decir, Luis García tendrá que recomponer casi por completo el centro del campo ante el equipo de García Pimienta. Guevara y Guridi podrían componer el doble pivote, ya que el Alavés no tiene muchas más alternativas.

Kike García, lesionado

Quien tampoco estará casi con total seguridad en tierras insulares será Kike García, que sufrió un percance muscular en los isquios al filo del descanso siendo relevado por Samu.

El delantero conquense no tuvo excesiva suerte ya que apenas unos minutos antes había mandado un balón al larguero a pase de Simeone cuando ya se cantaba el gol en Mendizorroza.

15

En imágenes: Ambientazo albiazul en el último partido de la temporada en 'Mendi' Jorge Muñoz