El Deportivo Alavés B cayó derrotado 0-1 ante el Arenas Club en la Ciudad Deportiva José Luis Compañón en un partido en el que los de José Manuel Aira estuvieron muy flojos en la primera parte. Aunque mejoraron en la segunda no tuvieron acierto ante puerta para haber sumado, al menos, un punto. 

Con este resultado, el filial babazorro se aleja a seis puntos de la quinta plaza que da acceso a los puestos de play off de ascenso. Su dinámica de resultados no invita al optimismo porque los blanquiazules solo han sumado una victoria en los últimos cinco partidos y solo dos en los últimos nueve encuentros.

El Miniglorias saltó al césped de Ibaia algo frío y con poca tensión y cedió el dominio al Arenas Club en unos albores de partido en los que no hubo aproximaciones a las áreas. 

Bajo este patrón de juego fueron pasando los minutos; el equipo filial no consiguió hacerse con el mando del partido mientras que los de Getxo tuvieron más posesión del balón pero sin generar peligro sobre la portería de Adrián Rodríguez. 

De hecho, ambos guardametas fueron espectadores de lujo de un partido que se jugó principalmente en el centro del campo. No estuvieron cómodos los de José Manuel Aira en el campo, ya que Diallo, Parada y Sánchez no atinaron a imponerse en la parcela central al llegar tarde a la presión, no robar balones. Por tanto, fuee imposible para los blanquiazules poder llevar la iniciativa. 

Maroan Sannadi, durante el partido frente al Arenas Pilar Barco

El Arenas Club ganó la partida estratégica pero no le dio para pisar el área para tranquilidad de un Alavés B que sí se mostró sólido atrás. En el último cuarto de hora los babazorros equilibraron el partido y tuvieron más posesión del balón pero este paso adelante coincidió con el hecho de que el Arenas se adelantara en el marcador. 

Ya antes avisaron los rojinegros con un remate de Huete que Adrián envió a córner. El 0-1 llegó al filo del descanso. Lamadrid cogió el balón en el flanco izquierdo en la zona de tres cuartos, avanzó sin que ningún jugador alavesista le encimara, penetró en el área y desde el punto de penalti batió a Adrián Rodríguez. 

La defensa blanquiazul se mostró muy pasiva en esta jugada. El Alavés B ya no tuvo tiempo para reaccionar al gol en contra y los dos equipos se fueron a vestuarios con ventaja para los visitantes.

Selu Diallo conduce el balón frente a los jugadores del Arenas Pilar Barco

Tras el paso por vestuarios, el filial salió enchufado y ejerció una presión más alta para intentar lograr la igualada. Ahora fue el Arenas el que jugó en su campo y con las líneas juntas con el objetivo de no dejar huecos al rival. Y lo consiguió en los primeros minutos porque, aunque el Alavés B empujó más, no generó peligro real ante Carrio. 

Conforme avanzaba la segunda parte, los blanquiazules dominaron más y fruto de este dominio llegó la primera ocasión clara. Fue con dos remates claros en la misma acción pero Carrio salvó a los suyos con sendas intervenciones de mérito. 

Fueron los mejores minutos del filial babazorro que, ahora sí, empujó en busca del gol. Para contrarrestar este empuje, el Arenas intentó parar el partido con faltas, interrupciones y cambios. El último cuarto de hora fue de claro dominio del filial alavesista que jugó al borde del área rival pero los de Getxo se defendieron con mucho orden y fue imposible encontrar un hueco por donde penetrar. Los locales lo intentaron jugando por las bandas y en este asedio Maroan tuvo una ocasión clarísima cuando remató fuera con todo a favor. En el añadido se prolongó el asedio local pero los de Aira fueron incapaces de batir a Carrio y los tres puntos volaron hacia Getxo. Por juego y ocasiones, los babazorros acabaron mereciendo el empate.