El Deportivo Alavés "confía plenamente en los mecanismos judiciales" para lograr que Dimitri Piterman "comparezca ante los tribunales y se pueda juzgar su gestión", tras no haberse personado el expresidente albiazul en el juicio celebrado esta semana alegando una operación de rodilla.

En un comunicado, el club albiazul se ratifica en su petición inicial de una pena de 9 años y medio de cárcel contra Piterman y el que fuera su vicepresidente, José Nereo, en un juicio, visto para sentencia, en el que la entidad vitoriana se ha personado como acusación particular "con el firme compromiso de resarcirse de los perjuicios causados por la gestión y por la presunta comisión de los delitos continuados de apropiación indebida, falsedad contable y delito societario de los señores Piterman y Nereo".

La Fiscalía pide para Nereo lo mismo que para el expresidente Piterman, siete años de prisión por apropiación indebida, mientras que la acusación particular del propio club elevaba la petición de pena a 9 años y medio. Piterman, como solicitaba el Alavés, ha sido declarado en rebeldía y se ha activado una orden de búsqueda y detención internacional.

En su comunicado, el Alavés muestra su satisfacción "por haber conseguido que, tras dos décadas, por fin se haya celebrado el juicio en el que pueda esclarecerse todo lo sucedido durante los tres años del mandato del señor Piterman en los que el club quedó al borde de la desaparición, y ello a pesar de la ausencia de éste último, que ha motivado que el juicio solo haya tenido lugar con el señor Nereo".

De este modo, el club de Mendizorroza confía en que la Justicia actúe para dar con Piterman y sentarle ante un juez en Vitoria, para lo que el Alavés "seguirá defendiendo los intereses de la sociedad, sus socios y de toda la afición albiazul para preservar el honor y la historia de nuestro club".