La plantilla del Deportivo Alavés es consciente de que siete puntos sobre los puestos de descenso es un buen colchón para afrontar la recta final de la temporada, pero también sabe que, si no remata pronto la permanencia, las cosas pueden complicarse. Esa es la razón por la que, desde la derrota ante la Real Sociedad, han sido varios los babazorros que han definido la visita a Los Cármenes como “una final”, incluido Nahuel Tenaglia.

“Hay ganas de que llegue el domingo (16.15 horas). Hemos tenido muchos días para preparar el choque contra el Granada y me gustaría ver allí ese Alavés que compite al máximo. Hemos demostrado que, cuando damos nuestro 200 %, nos salen las cosas bien y es por ello que nos tenemos que dejar la vida. No podemos dormirnos, pues ellos van a salir a tope”, ha arrancado el defensor argentino su comparecencia de este miércoles en Ibaia. 

Ahora bien, ganar en el feudo nazarí no supondría haber terminado los deberes. Para Tenaglia, el Glorioso debe ir “partido a partido” y no estará el trabajo hecho hasta que “acabe el campeonato y den las matemáticas”. Tampoco considera el dorsal 14 que calificar dicha cita como una final sea negativo para el equipo: “No lo veo como un exceso de presión. Es un duelo vital y necesitamos tomárnoslo con tal magnitud. Ganar nos daría mucha ventaja”.

Al preguntarle sobre su pérdida de protagonismo respecto al curso pasado, cuando fue indiscutible de principio a fin, el argentino se ha mostrado muy tranquilo, sabedor de que está cumpliendo en el día a día. “Goros está haciendo una campaña increíble, esa es la realidad. Intento fijarme mucho en él y, sobre todo, dar el máximo en los entrenamientos para que no se sienta titular y se exija. Eso es lo mejor para el equipo”, ha manifestado. 

Profundizando en lo anterior, Tenaglia ha hablado sobre cómo es el trato de Luis García Plaza con los menos habituales -el defensor, cabe recordar, es el “ojito derecho” del míster-: “Siempre tiene buenas palabras para nosotros, y él sabe que estamos ahí, esperando nuestra oportunidad. Nos insiste en que sigamos apretando”. 908 son los minutos que ha podido jugar durante esta campaña, considerando la Liga (562’) y la Copa (346’).