Uno de los protagonistas de este martes en la Audiencia Provincial de Álava, donde se está juzgando a José Nereo por su gestión, junto a Dmitry Piterman -declarado en rebeldía-, del Deportivo Alavés, fue Alfonso Fernández de Trocóniz. El presidente albiazul fue citado en el Palacio de Justicia como testigo y, al término de la sesión, atendió a DIARIO DE NOTICIAS DE ÁLAVA para hacer una pequeña valoración de lo acontecido hasta el momento en el pleito.

Es una satisfacción que se esté celebrando el juicio después de tanto tiempo. Nos hubiese gustado, obviamente, que fuera con todos -en referencia a Piterman-, pero nos complace que se analice la gestión de esos años y se depuren las responsabilidades pertinentes, resarciendo así al Alavés los perjuicios que se le causaron”, arrancó Fernández de Trocóniz, quien agregó la intención del club de “ir hasta el final” para hacer justicia.

Esto último ha sido uno de los firmes propósitos de la actual propiedad del Glorioso desde que tomó las riendas, allá por el 2011. “Siempre, desde el primer momento, nos hemos personado en todos los procesos y en el actual, además, estamos como acusación particular. Para nosotros es importante reparar no solo el daño económico, en el que vamos a poner todos nuestros esfuerzos, sino también el gran y negativo impacto que tuvo en la afición”, apuntó.

20

En imágenes: Comienza el juicio contra Dimitri Piterman y José Nereo por apropiación indebida en el Alavés Alex Larretxi

Asimismo, el presidente babazorro no mostró preocupación alguna por la petición de la defensa de Nereo de que el tribunal declare prescritos los delitos del acusado, pues “ni la Fiscalía ni la acusación particular entienden que sea así”, y habló de la posibilidad de llegar a un acuerdo para evitar la sentencia: “No sé si lo habrá o no; pero, para que salga adelante, debe ser satisfactorio para los intereses del Alavés”. El juicio, por cierto, acabará mañana.

Para finalizar, Fernández de Trocóniz explicó que los siguientes pasos respecto a Piterman no dependen del club: “Se dictó una orden de detención y solo nos queda esperar a que esta se cumpla. Cuando ocurra, volveremos a presentarnos como acusación”. El dirigente albiazul añadió que cree “en los mecanismos de la justicia” y que confía en que “algún día” se analice la gestión del ucraniano, artífice de “la etapa más triste” de la historia del Alavés.