Luis García reconoció que su equipo estuvo “superado” por la Real Sociedad durante la primera media hora y puso el foco en la acción desde el córner que decantó el partido. “Hemos visto sus acciones a balón parado, pero nos hemos colocado muy mal. Era una cosa que teníamos muy bien trabajada. Tenemos que mejorar bastante en esa faceta”, analizó el técnico del Alavés, quien agregó que su equipo debió ser más inteligente en la maduración del partido. 

De hecho, Luis García ensalzó la capacidad de la Real Sociedad para manejar el desarrollo del encuentro. “No podemos jugar como local y que la Real haga ocho faltas y nosotros dos en la primera parte. Tenemos que aprender de su virtud; no hablo de hacer faltas, sino de cortar el juego. Hay otro fútbol que tenemos que dominar, lo solemos hacer, pero no entiendo por qué no lo hemos hecho”, explicó el preparador madrileño.

Eso sí, Luis García recordó que el rival es de “talla Champions” y que, al no tener compromisos entre semana, es un equipo “que da un subidón en liga”.

Finalmente, el técnico madrileño insistió en que la permanencia no está sellada y que, en consecuencia, toca sumar en Los Cármenes. “Estoy muy tranquilo porque llevo avisando tiempo que hay que trabajar. Tenemos que preparar muy bien el partido del Granada y volver a sumar. Hubiera firmado esta situación antes del inicio de la temporada, pero hay que seguir porque el final de liga es largo. Los equipos se juegan todo y reconozco que no hemos dado nuestra mejor versión en la primera media hora”, zanjó.