La cita de mañana no es una más para el Deportivo Alavés. Luis García Plaza sabe que, si su equipo vence al Rayo Vallecano en Mendizorroza, dará un paso de gigante de cara a sentenciar su continuidad en Primera División, lo cual, durante su comparecencia de este mediodía, le ha llevado a definir el partido como “el más importante del año”. Palabras mayores, pero que, vista la situación en la zona baja de la tabla, son una realidad.

No es una final, pues aún restan once jornadas, pero sí un choque clave. Como decía Luis Aragonés, lo fundamental es llegar a los últimos diez encuentros en buena posición, y así lo estaríamos en caso de ganar al Rayo. Nos veo preparados para competir y sabemos que deberemos dejarnos todo sobre el césped para obtener un buen resultado”, ha arrancado el técnico babazorro, quien volverá a sentarse en el banquillo tras cumplir sanción en El Sadar.

TODOS DISPONIBLES

Durante su comparecencia en Mendizorroza, Luis García Plaza ha adelantado que tiene a toda la plantilla disponible para el partido de mañana frente al Rayo Vallecano. No hay ninguna baja, ni por lesión ni sanción. La principal novedad, por tanto, es la vuelta de Rubén Duarte a la lista.

Profundizando en el planteamiento del choque, Luis García ha avanzado que espera un Alavés “mandón”, dispuesto a “llevar el peso” de la contienda y “meter en su campo” a los vallecanos. “También habrá momentos de sufrir, ya que todos los partidos en Primera son así, y tendremos que estar preparados para afrontarlos. Hay que saber jugar los miles de escenarios que se plantean durante los 100 minutos que dura cada choque”, ha añadido. 

Acerca del Rayo, el entrenador madrileño ha destacado la calidad de su plantilla, la cual obligará al Glorioso a mostrar su mejor versión, y ha manifestado que, pese a los últimos resultados, está satisfecho con la imagen de su equipo: “Creo que estamos bien. Pasamos por días mejores y peores, como es lógico, pero siempre competimos. Ante Osasuna, por ejemplo, tuvimos opciones de ganar, al igual que en alguno de los otros empates”. 

Asimismo, Luis García ha comentado que está contento con la labor de los suplentes, puesto que “trabajan al máximo” cada día a día y, en muchos casos, deben enfrentarse a escenarios en los que “no es fácil” destacar. Y, por otro lado, ha restado importancia a lo que hagan los rivales directos durante el día de hoy: “Cuando estás por delante y ganas, te dan igual los resultados de los demás. Nuestro objetivo es llegar al final en una buena posición”.

Para finalizar, el técnico albiazul ha explicado que el momento de Abde Rebbach, en quien confía mucho, terminará llegando; y no se ha olvidado de la afición, que se ha volcado para llenar Mendizorroza mañana. “Sé que quedan pocas entradas y que la gente va a estar a tope, igual que lo ha estado siempre. Va a haber un ambiente increíble y espero que, entre todos, podamos conseguir esta victoria tan importante”, ha concluido.