El Deportivo Alavés sigue inmerso en el proceso de renovación de sus jóvenes promesas. El último en sumarse a la lista ha sido Maroan Sannadi, el ariete que acumula siete goles este curso en las filas del filial albiazul. De este modo, el fornido delantero prolonga su vinculación con la entidad vitoriana por tres años más.

Maroan, nacido en Vitoria-Gasteiz en el 2001, pertenece a la estructura del Deportivo Alavés desde verano de 2021, cuando se incorporó a las filas del San Ignacio procedente del Ariznabarra. Su perfil de juego se corresponde al de un ariete de gran envergadura, potente juego aéreo y con buen disparo lejano.

Maroan Sannadi, durante un partido frente al Izarra Pilar Barco

Maroan ya militó en el ‘Miniglorias’ la temporada pasada. En concreto, durante el pasado ejercicio marcó siete goles en 28 partidos, incluidos los de la promoción de ascenso a Primera RFEF. Este curso, de nuevo bajo las órdenes de José Manuel Aira, el vitoriano ya ha disputado 22 encuentros, en los que ha marcado otros siete tantos para reafirmarse como el segundo máximo goleador del equipo, por detrás de Unai Ropero.

"Es una gran oportunidad, me llena de orgullo seguir en el Deportivo Alavés porque a cualquier vitoriano le gustaría estar en esta situación", aseguró el futbolista en un vídeo publicado por el club tras hacerse oficial su renovación. "Estoy aprendiendo mucho de mis compañeros, del cuerpo técnico y sobre todo del club; está poniendo todas las herramientas para que podamos llegar de la mejor manera al fútbol profesional", añadió el gasteiztarra, quien dijo estar "intentando aprender sus valores y enseñárselos a los más jóvenes".

El filial babazorro, quinto clasificado en su grupo de Segunda RFEF con 42 puntos, trata de afianzarse en los puestos del play off para soñar con el ascenso. "El equipo lo está dando todo en los entrenamientos, veo muy implicado al cuerpo técnico. El trabajo no está hecho, tenemos el objetivo de ascender", confirmó Maroan, quien reconoció que "sería un gran honor debutar con el primer equipo y ser un ejemplo como musulmán de vestir la camiseta del Deportivo Alavés".