El Deportivo Alavés dispone mañana de una oportunidad de oro para afianzarse en la zona media de la clasificación y alejarse definitivamente de los puestos de descenso. Luis García es consciente de ello y catalogó la cita con el Mallorca como un encuentro "muy importante".

El técnico madrileño, sabedor de que el rival bermellón puede rotar su esquema debido al compromiso copero del martes frente a la Real Sociedad, insistió en que sus pupilos están preparados para medirse a cualquier sistema. "El Mallorca va a venir a hacer su partido, intentar ganar y después pensarán en la Copa. Puede ser que hagan alguna rotación, es normal que se planteen algún cambio y estamos preparados para ello. Hemos trabajado con cualquiera de sus tres sistemas", agregó.

El Mallorca se encuentra en una situación clasificatoria inesperada al inicio del curso. El equipo dirigido por Javier Aguirre es el 16ª clasificado con 23 puntos. Aun así, Luis García ensalzó la calidad de la plantilla bermellona, nutrida por futbolistas diferenciales como Muriqi o Larin. "Es un equipo fortísimo y es extraño que esté debajo de nosotros. Si ganamos les dejamos a ocho puntos de distancia y es vital para nosotros. Vamos a jugar a lo nuestro sabiendo que físicamente es un rival muy fuerte. El juego aéreo y su agresividad en las disputas son de sus mejores cualidades", analizó el preparador madrileño.

Nada más lejos de la realidad, el Mallorca invirtió durante el pasado mercado estival en la confección de una plantilla que, de momento, no ha generado el impacto esperado. "Repasas la nómina de jugadores y son muy buenos. Muriqi es un animal, un ganador nato en los duelos aéreos; Abdón está haciendo la mejor temporada de su vida y estamos viendo al Larin por el que pagaron ese precio. Son jugadores de un gran nivel y la alineación está completamente preparada para ganar al Deportivo Alavés", reconoció Luis García, quien quiere "ir al límite" para poder certificar los tres puntos.

Y es que el técnico albiazul destacó durante la previa del encuentro la competitividad que se respira en sus filas. Una competencia que ha servido para exprimir la mejor versión de futbolistas como Álex Sola y Samu Omorodion, quienes se encuentran en una dinámica ascendente. "El vestuario es muy sano, han entrenado fenomenal e incluso mejor los que no van a jugar que los que sí que van a hacerlo. Hay que intentar tocar lo menos posible, pero la clave es que la gente que no está jugando está apretando. Tenemos que ir al límite y hay que hacer un gran partido para derrotar al Mallorca", insistió Luis García.

Al hilo de la feroz competencia, Luis García aseguró que Álex Sola "ha aprovechado estos momentos para ofrecer un nivel altísimo". "Empezó muy bien la temporada y siempre ha estado preparado. Me alegro de que sea así, que se pelee por el puesto con Carlos porque va a ser beneficioso para nosotros", zanjó el entrenador del Glorioso, quien recordó que su equipo lleva tres partidos sin ganar y que, en consecuencia, "hay que cambiar esa dinámica para hacer buenos los empates del Villarreal y Betis".