Es habitual que los aficionados que viajan con el Alavés lleven consigo bufandas, banderas y demás símbolos para animar al equipo vitoriano. Y cuando uno de estos objetos te ha acompañado durante tantos años, a tantos partidos, perderlo de un momento a otro te puede llegar a destrozar.

Y es que la sensación de perder un objeto de valor sentimental es horrible. Y más cuando se trata de una bandera que te ha acompañado a todos los partidos del Alavés durante siete años.

laura busca una bandera que te ha acompañado a todos los partidos del Alavés durante siete años. Cedida

Es el caso de Laura, una alavesista que el pasado domingo perdió su bandera del Alavés en Jerez de la Frontera. Es ahí donde vive ahora, aunque antes residía en Gasteiz.

Ese día se dirigía desde Jerez a Sevilla a presenciar el partido entre el Betis y el Alavés en el Benito Villamarín, cuando mientras caminaba hacia el tren, se dio cuenta de que ya no tenía la bandera que previamente le colgaba del brazo.

"Fue una cosa muy rara. Creo que si una persona ve que a alguien se le cae algo, va a decírselo, pero a mí nadie me dijo nada", ha lamentado Laura.

Su novio, que iba con ella al partido, fue corriendo a buscar la bandera, pero su tren partía en 10 minutos y no la encontró.

"Me llevé un disgusto increíble, llamé a mi aita llorando. Me intentó tranquilizar, pero la bandera tiene mucho valor sentimental", ha mencionado Laura, y ha añadido que "no es un solo trozo de tela" para ella, sino algo que le acompaña cuando va sola a los partidos.

Fue la madre de Laura la que compró la bandera en la tienda de Iraultza en 2017. "Era de mi hermano, pero cuando me vine a vivir a Jerez me la traje", ha dicho la joven alavesista.

"Lleva siete años conmigo. Estuvo en la final de la Copa del Rey y en todos los estadios a los que he ido lejos de Mendi: Butarque, Metropolitano, Sánchez-Pizjuán, La Rosaleda, Gran Canaria… al Benito Villamarín no llegó", ha lamentado Laura.

Con intenciones de recuperar el objeto que tan valioso es para ella, Laura publicó un tweet pidiendo ayuda, ofreciendo incluso recompensa para quien la llegase a encontrar.

"El tweet ha llegado a mucha gente, pero nadie me ha hablado de nada. Me ha respondido gente diciendo que la tiene y la ha quemado, de broma. Pero me dan visibilidad al tweet", ha dicho Laura sobre las respuestas de algunos usuarios a su publicación. 

Laura, que de momento no pretende tirar la toalla, afirma que va a poner carteles por la zona en la que se perdió la bandera. “También voy a estar pendiente a Wallapop, a ver si alguien la pone en venta”, ha añadido la seguidora albiazul.