El Deportivo Alavés ya tiene un nuevo integrante entre sus filas para luchar por la permanencia en Primera División. Carlos Vicente, el primer refuerzo invernal, ha sido presentado este jueves en Mendizorroza y, durante el acto, ha mostrado en todo momento su emoción por incorporarse al club babazorro, con quien, previo pago de su cláusula al Racing de Ferrol, ha firmado hasta 2027.

“Antes de nada, me gustaría dar las gracias a todas las personas que han hecho posible que yo esté hoy aquí. Estoy muy contento e ilusionado por dar este pasito, uno más en mi carrera, y poder ayudar al Alavés a conseguir sus objetivos”, ha arrancado el futbolista maño, nueva competencia para Álex Sola y Xeber Alkain en la zona diestra de la parcela ofensiva albiazul, donde podría haber más novedades a lo largo del mes de enero.

A la cuestión sobre cómo han sido las negociaciones para hacer realidad su fichaje por el club gasteiztarra, Vicente ha respondido destacando el amplio número de pretendientes que ha tenido: “Ha sido un proceso bastante largo, y lo he intentado llevar de la mejor manera posible. Había muchos equipos interesados, pero las ideas y sensaciones que me transmitió Sergio (Fernández) me convencieron. Me fijo mucho en esto último”.

Asimismo, el futbolista maño se ha definido a sí mismo como una persona “muy ambiciosa” y, del mismo modo, se ha mostrado despreocupado por lo que supone el salto a la máxima categoría: “Me adapté bien a Segunda y espero hacer lo mismo ahora en Primera. Aunque soy consciente de que supone un cambio importante en cuanto a calidad y físico, no tengo temor a nada y confío en que nos van a salir muy bien las cosas”.

Para ello, Vicente quiere potenciar sus virtudes, las de un atacante llegador que se deja todo sobre el césped en favor del grupo. “Personalmente, me considero un extremo con capacidad para encarar y desequilibrar por la banda, además de que me gusta tanto marcar goles como repartir asistencias. Ahora bien, estoy a disposición de lo que el míster necesite; he hablado ya con él y las sensaciones han sido muy buenas”, ha concretado. 

Carlos Vicente lucirá el dorsal 22 con el Alavés. ALEX LARRETXI

Para finalizar, el nuevo integrante del Glorioso ha ofrecido su punto de vista sobre, precisamente, lo que ha podido observar de su nueva escuadra: “He visto bastantes partidos y me ha parecido un equipo que no le tiene miedo al balón y sabe transitar rápido, lo cual le está dando bastantes buenos resultados y creo le viene bien”. Cuatro goles y otras cuatro asistencias en 21 partidos han sido sus números con el Racing de Ferrol en la presente temporada.

"ERA UNA POSICIÓN EN LA QUE QUERÍAMOS MEJORAR"

Además del propio Carlos Vicente, también ha tomado la palabra Sergio Fernández, el director deportivo babazorro, y este se ha mostrado muy satisfecho con la primera incorporación del Alavés en este mercado invernal, que abrirá oficialmente el 2 de enero: "Su operación no resultaba sencilla debido a su situación contractual, pero estamos felices de tenerlo aquí y, con su llegada, somos un poquito mejores en una posición que queríamos reforzar".

Una vez presentado, al atacante maño solo le queda enfundarse la zamarra albiazul y debutar, lo cual podría ocurrir muy pronto. Si nada se tuerce en el apartado físico, y Luis García Plaza lo considera oportuno, la visita a Anoeta o el duelo copero ante el Real Betis deberían servir para ver sus primeros minutos como babazorro. Adaptarse a un nuevo equipo no es fácil, menos aún en tan poco tiempo, y seguro que el técnico madrileño busca meterle en dinámica lo antes posible.

Carlos Vicente compartió unos minutos con varios aficionados tras su presentación con el Alavés. ALEX LARRETXI