Como es habitual, el director deportivo del Alavés, Sergio Fernández, ha acompañado a Carlos Vicente durante su presentación de este jueves como nuevo futbolista albiazul y, además de darle la bienvenida a este último -y también destacar algunas de sus virtudes-, ha hecho un breve análisis de cómo llega el club gasteiztarra al mercado invernal, el cual abrirá de manera oficial el próximo 2 de enero para los clubes de LaLiga y LaLiga Hypermotion

En concreto, el leonés ha comenzado negando que el fichaje del mencionado extremo maño vaya a suponer la salida de Álex Sola o Xeber Alkain, los dos futbolistas con los que el nuevo integrante babazorro deberá disputar el puesto en la banda derecha. “Constantemente hemos hablado de polivalencia, y la realidad es que todos ellos pueden rendir en distintas posiciones. En una competición como esta, cuantos más seamos, mejor”, ha manifestado. 

Posteriormente, Fernández ha apuntado que reforzar el centro de la zaga “no es una obsesión” para la secretaría técnica, al contrario de lo que da a entender Luis García Plaza en todas sus comparecencias. “Nos gustaría incorporar a alguien ahí, pues disponemos de pocos efectivos, pero también es verdad que nos encontramos lo suficientemente tranquilos con la posibilidad de que Tenaglia o Duarte ocupen esa demarcación”, ha puntualizado.

En la línea de esto último, el director deportivo albiazul ha explicado que el límite salarial del Alavés está muy ajustado, sobre todo tras el esfuerzo realizado por Carlos Vicente, y que dicha situación les va a obligar a hacer “ingeniería económica” para cerrar nuevos fichajes. “Si existe la mínima opción de hacer más fuerte al equipo, y entra dentro de nuestras posibilidades, lo haremos. Trabajamos para ello”, ha añadido

Para finalizar, respecto a la delantera, Sergio Fernández ha comentado que el club está “muy contento” con sus delanteros, entre los que, recientemente, ha destacado Samu Omorodion: “No sé si puede salir alguno u otro -a propósito de Jon Karrikaburu-, pero son todos maravillosos, cada uno con sus características. Con la vuelta de Giuliano (Simeone), además, nos sentimos reforzados”.