El entrenador del Deportivo Alavés, Luis García Plaza, se mostró dolido por no haber conseguido los tres puntos ante Las Palmas pese a haberlo merecido sobre el césped. “Cuando estás bien es cuando más te duele perder, son puntos de los que te acuerdas más adelante y ahora que viene un calendario complicado contra equipos de arriba era un partido que teníamos marcado para poder tener esa tranquilidad”, lamentó el técnico babazorro.

En su opinión, sus jugadores fueron “infinitamente superiores al rival excepto por meter gol”, por lo que, al ser esto lo más importante en un encuentro de fútbol, Las Palmas fue “justo vencedor” según el preparador babazorro. “Si se te presentan ocasiones claras incluso a puerta vacía y no las metes... Así es el fútbol. En otras disciplinas fallar una canasta bajo el aro supone perder dos puntos de 90, en el fútbol supone ganar o perder el partido, es un deporte especial”, añadió.

“Yo he visto gol en el fuera de juego de Omorodion y penalti en la acción de Unai Ropero, pero si al árbitro le ha parecido que no, será porque es así”

Para Luis García, el equipo leyó “muy bien cómo hacer daño” y también estuvo “muy sólido en defensa”, pero tal vez pagó “el peaje” de la falta de experiencia de jóvenes como Samu Omorodion: “He hablado con él al descanso, estas cosas pueden pasar. Tenemos grandes futbolistas en formación, pero ahora son jóvenes y tienen que pagar esos pequeños peajes”.

También se refirió a las decisiones arbitrales, ya que el primer fuera de juego de Omorodion le pareció legal tanto a él como a su asistente, que vio la repetición desde el banquillo. “Yo he visto gol y penalti en la acción de Unai Ropero, pero si al árbitro le ha parecido que no, será porque es así”, zanjó.

Aunque se trata de una derrota dura, García Plaza terminó destacando que el Alavés es un equipo “fuerte mentalmente, que no se rinde”, por lo que está seguro de que se repondrá del golpe. “Que se vayan dos días, desconecten y vuelvan el martes a tope a preparar lo que viene”, sentenció.