El Deportivo Alavés vivió una jornada negra este sábado ante Las Palmas en un partido donde le ocurrieron todo tipo de desgracias para no poder sumar ningún punto.

Además de la cruel e injusta derrota, el jarro de agua fría tuvo efectos colaterales ya que Abqar vio su quinta amarilla al inicio de la segunda mitad, será sancionado con un partido de suspensión y no podrá jugar en Montilivi ante el Girona el próximo 18 de diciembre en la penúltima cita del año 2023.

El central marroquí cederá su puesto previsiblemente en el centro de la zaga a Maras o a Rubén Duarte, que salvo sorpresa formará pareja junto a Rafa Marín frente a la revelación liguera de esta campaña. El balcánico todavía no se ha estrenado en liga este curso y sus dos partidos han tenido lugar en la Copa del Rey ante el Deportivo Murcia y el Terrassa, mientras que Duarte ya ha demostrado en ocasiones anteriores ser capaz de rendir a buen nivel como central.

En tierras gerundenses tampoco podrá sentarse en el banquillo de Montilivi el técnico Luis García, que fue amonestado por Munuera Montero en la recta final del choque tras una protesta y también será sancionado tras ver la quinta amarilla de la campaña.

La buena noticia para la siguiente jornada es que regresa Ander Guevara tras cumplir sanción esta tarde, mientras que Andoni Gorosabel llegará apercibido al haber visto ante Las Palmas su cuarta amarilla del curso.