El Deportivo Alavés afronta un desafío de máxima exigencia en el choque ante el Mallorca. El conjunto balear, necesitado de un triunfo que alivie su delicada situación clasificatoria, llevará a la escuadra vitoriana "al máximo", tal y como apuntó Luis García durante la previa del partido.

El Mallorca ocupa la decimoséptima posición con diez puntos tras el reciente empate ante el Cádiz. La distancia respecto al glorioso es de cinco y, por ello, el objetivo del cuadro albiazul no es otro que aumentar el colchón. "Dejar al Mallorca a ocho puntos sería un paso importante para nosotros. Todo lo que saquemos estará genial para trabajar con tranquilidad", declaró el técnico.

No en vano, el equipo de Javier Aguirre se encuentra en una situación inesperada, pues la inversión realizada en el mercado estival apuntaba a unas cotas más altas. "Es un equipo intenso, fuerte y físico. Llevan el fútbol al juego directo y en eso son buenos. Si analizas los jugadores, son de un nivel importante", argumentó Luis García.

"En resultados no están bien, pero no les veo tan mal en sensaciones. Es otro partido parecido a los que hemos jugado. No pensábamos que el Mallorca iba a estar ahí y de momento es un rival", aclaró el técnico.

Recuerdos imborrables

El preparador del Alavés regresa a la que fue su casa entre el 2020 y los inicios del 2022. "Volver a Mallorca es un honor, no existe otra palabra", aseguró Luis García. "A nivel profesional estoy sintiendo algo parecido aquí. Va a ser muy emocionante, el año pasado siendo entrenador del Deportivo Alavés, la afición del Mallorca me mandaba muchos mensajes", recordó con emoción.

Ahora bien, Luis García advirtió del potencial que atesora el próximo rival y ensalzó la figura de Javier Aguirre, un técnico sobradamente experimentado en el fútbol profesional. "Dirige el grupo de manera increíble y la plantilla seguro que está con él. es un tipo espectacular, le conozco de hace muchos años y es de lo mejor que te puedes encontrar en esta profesión. Los jugadores van a dar el máximo por ayudarle", insistió el técnico del Glorioso.