El Deportivo Alavés volvió a sumar tres puntos en un encuentro de máxima tensión y Luis García definió la actuación de su equipo como una “victoria justa y muy corta”.

40

En imágenes: Así ha sido el Alavés-Almería en Mendizorroza Jorge Muñoz

El técnico albiazul explicó que el partido tuvo tres fases y que su equipo fue el dominador claro en dos de ellas. “Una primera parte en la que somos muy superiores, nos cuesta mucho meter el gol. Hagi tira los penaltis de forma espectacular, pero lo ha tirado mal. El inicio de la segunda sí que lo he visto igualado y el tramo final ha sido nuestro”, analizó.

Confianza en el trabajo

Luis García, por consiguiente, se mostró “muy satisfecho de la imagen” ya que “el equipo lucha y cree en lo que hace”. De cara al futuro, eso sí, admitió que el equipo deberá seguir peleando de forma intensa porque la búsqueda de la permanencia será compleja hasta las jornadas finales.

"Si se confirma la lesión de Sedlar, es una baja muy dura para nosotros porque es el jugador que nos da todo el equilibrio. La confianza en Rafa y Abqar es total, pero son chavales jóvenes y son accidentes que hay que superar”

Luis García - Entrenador del Alavés

No obstante, la victoria lograda ante el Almería tuvo como contrapunto la lesión de Aleksandar Sedlar, quien abandonó el terreno de juego en camilla con una rodilla dañada. “No puedo decir nada, ves su reacción y pinta mal. Ahora mismo para mí es el jugador que nos da todo el equilibrio”, elogió Luis García, quien reconoció que la falta de gol es el principal déficit de su equipo.

“Si se confirma, es una baja muy dura para nosotros. La confianza en Rafa y Abqar es total, pero son chavales jóvenes y son accidentes que hay que superar”, confió el técnico, quien destacó la temporada que está completando el balcánico: “Es una pena porque estaba en el mejor momento de su carrera”.

Finalmente, Luis García incidió por último en el alivio que brinda la victoria: “Los puntos dan confianza, lo que cuentan son los puntos. Es un grupo que trabaja, con sus defectos y sus virtudes”.