El Deportivo Alavés afronta mañana (14.00 horas) ante el Almería un duelo de vital trascendencia en la lucha por la permanencia. Luis García, consciente de que una victoria aumenta la distancia respecto a la zona roja de la tabla, considera “importante” el choque ante el conjunto indálico.
“Es el momento de cambiar y volver a saborear la victoria, es un rival directo sorpresivo para mí”, declaró Luis García, quien no escondió su sorpresa debido a la situación en la que se encuentra el Almería. “Es un equipo que ha hecho una inversión brutal en fichajes, ves la nómina de jugadores y es un equipo que tiene que estar en mitad de tabla”, añadió.
Luis García, que confirmó la baja de Carlos Benavídez y la presencia de Selu Diallo en la convocatoria, insistió en la importancia de volver a sumar un triunfo. “Si ganamos les dejamos a nueve puntos, es el mayor motor que nos tiene que mover”, manifestó el técnico albiazul.
El Glorioso regresa a Mendi tras disputar su compromiso de Copa el pasado jueves, con apenas margen de tiempo para recargar las pilas. “Es un viaje que no venía bien por jugar el jueves, después el viaje estuvo movido, pero no hay excusas”, zanjó.
En este sentido, la alineación estará formada por varios jugadores que rotaron en el cómodo triunfo ante el Deportivo Murcia: “Participarán muchos de los que jugaron poco el día de Copa, pero están todos preparados. Son chavales jóvenes, estoy seguro de que vamos a dar una buena imagen”.
Un futbolista destacado en el estreno copero fue Jon Karrikaburu, quien aguarda pacientemente su oportunidad en el campeonato doméstico. “Tiene claro que tiene que esperar su momento y que este va a llegar. El del otro día fue un buen partido para adquirir ritmo de juego y estar preparado. Kike y Samu están muy bien, estoy contento con Jon y él lo sabe”, insistió Luis García.
El lateral izquierdo babazorro está viviendo una interesante pugna entre Rubén Duarte y Javi López, quienes compiten por el mismo puesto. “Javi está preparado, nota que tiene mi confianza aunque a veces no juegue. Rubén está rindiendo como el año pasado, Javi está muy bien defensivamente y va creciendo, es un jugador de mucho futuro para nosotros. Son diferentes y yo estoy encantando con ambos”, elogió el técnico.
El Almería llega a Mendizorroza con la evidente necesidad de sumar el primer triunfo del curso. Por ello, Luis García cree que Gaizka Garitano mostrará especial atención en fortalecer las bases defensivas de su equipo. “Toda su preocupación radica en hacer un bloque mucho más sólido, creo que irá transformando su equipo a lo que más le gusta. Creo que se basará en hacerse más fuerte y no romper los espacios para ir creciendo”, analizó.
Al ser preguntado sobre la situación clasificatoria en la que se encuentra el Alavés, Luis García confió en encontrar una dinámica de resultados que aúpe a su equipo en la tabla: “Siempre hay sorpresas y ojalá seamos una de ellas. Tengo la confianza de que demos con una racha buena. Tenemos que ser capaces de competir cada partido, el equipo lo demuestra en cada situación”.
Luis García, a quien no le gusta jugar a las 14.00 horas, confía en que su equipo esté arropado por el incansable aliento de la grada. “No tengo duda de que la afición va a estar con nosotros, el partido merece el esfuerzo de todos, de los jugadores y de la grada”, aseguró.
Otra incógnita será la climatología del partido, pues la impredecibilidad de las rachas de viento pueden provocar algún susto a los dos equipos. “El viento es el peor enemigo del fútbol, eso dificulta mucho la trayectoria del balón. Si hay viento el balón se descontrola y nos tendremos que adaptar”, explicó Luis García, quien se volvió a atrever con el euskera: “Pido disculpas de antemano, pero voy a intentarlo. Bihar denok elkarrekin irabaziko dugu, goazen Glorioso”.