El periplo del Deportivo Alavés en la Copa arranca esta noche a las 21.00 en La Condomina ante un rival inédito, que afronta el duelo ante el conjunto vitoriano con especial ilusión y la motivación desbordada. El Deportivo Murcia, que milita en la séptima categoría estatal, es la primera parada del Glorioso en una eliminatoria en la que debe hacer valer su teórica superioridad.
Esa misma idea es la que recalcó Luis García durante la previa del partido ya que, tal y como apuntó el técnico, “cualquier partido se complica si cometes una estupidez”. Ahora bien, la Copa es la competición idónea para mantener a toda la plantilla en el tono competitivo y, por ello, el Glorioso realizará numerosos cambios en la jornada de esta noche.
El técnico del Alavés indicó que Selu Diallo o Tomás Mendes podrán ser de la partida en el centro del campo, donde acompañará un jugador entre Antonio Blanco, Ander Guevara o Jon Guridi. Benavídez, quien podría ser un candidato para ocupar la sala de máquinas, se perderá la primera eliminatoria de Copa tras volver a sufrir molestias físicas.
En el resto de demarcaciones habrá cambios, pues Luis García quiere tener a todos sus pupilos a disposición del equipo. En este sentido, el estreno ante el Deportivo Murcia supone un atractivo para los menos habituales como Abde, Alkain o Karrikaburu, a quienes se les presenta una pintiparada oportunidad para sumar minutos.
Además, en el caso particular del delantero cedido por la Real Sociedad, el choque ante el conjunto murciano puede suponer su primera titularidad con la zamarra albiazul. La participación de Karrikaburu con el Alavés ha sido residual y, ante la feroz competencia en la punta de ataque con Omorodion y Kike García, el choque ante el Deportivo Murcia no se puede desaprovechar.
En la línea defensiva también habrá varios reajustes, pues Nikola Maras está listo tras superar sus molestias en la espalda y Tenaglia se postula como el recambio de Gorosabel para la Copa. “Hay que aprovechar estos minutos porque a lo mejor dentro de varias semanas entran”, añadió Luis García respecto a la oportunidad que brinda a los jugadores con menos protagonismo.
IILUSIÓN DEL MODESTO
La indiscutible calidad y diferencia de nivel que atesora el Deportivo Alavés se topará con un rival, el Deportivo Murcia, que desborda ilusión y fe para superar a un equipo de la máxima categoría. Y es que su trayectoria para medirse al Glorioso ha resultado heróica.
El conjunto murciano milita en la actualidad en la Primera Autonómica, el equivalente a la séptima categoría estatal. El conjunto de Juanvi López se ganó el derecho a disputar la primera ronda de Copa tras conquistar el título de la Supercopa regional y tras superar después en la previa al Melilla, a domicilio, por un resultado de 1-3.
El Deportivo Murcia, nacido en el 2021, tiene motivos para soñar en el que será el partido más grande en su corta historia. Los de Juanvi López, que disputan su competición doméstica en unas instalaciones de césped artificial y sin los recursos suficientes como para albergar un partido copero, se desplazarán hacia La Condomina, un escenario histórico en el fútbol estatal y en el que el Deportivo Alavés quiere superar la primera ronda para prolongar al máximo su trayectoria en la Copa.